PRODENI

Ir a la Página principal

 

 

 

PRODENI


 

Comarca de la Campiña-Marismas (Sevilla)

 

DETIENEN A UNOS PADRES POR MALTRATAR A SUS TRES HIJOS
 

El Juzgado ha dictado medida de alejamiento de los padres

Los Servicios Sociales estaban alerta y les hacían un seguimiento desde hace cierto tiempo.
 

 
Prodeni, 27 de marzo 2014.

 

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer al padre y a la madre de tres niños de 5, 7 y 10 años, por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar al haber sido informados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de que un niño de 7 años había sido atendido en el Centro de Salud por heridas en la cabeza y decir que sus padres le habían pegado con un palo.

Fuentes municipales reconocen que ya sospechaban que los tres hermanos podrían ser víctimas de malos tratos por lo que se estaba haciendo un seguimiento a la familia desde hacía cierto tiempo.

La Guardia Civil solicitó los informes del seguimiento y asimismo recabó los partes médicos emitidos por los Facultativos del Centro de Salud donde habían sido atendidos los menores. También se entrevistaron con los posibles testigos y sus profesores, recabando todo tipo de indicios y pruebas.

Una vez confirmadas las sospechas, se procedió a la detención de J.J.F.R. y M.C.F.R., padre y madre de los menores, a quienes se les imputa un presunto delito de Malos Tratos en el Ámbito Familiar.

La Autoridad Judicial ha dictado las correspondientes medidas de alejamiento y los niños han quedado bajo la custodia de un familiar.

PRODENI, en boca de su portavoz, califica los hechos de penosos y lamentables, preguntándose qué estaban haciendo los Servicios Sociales en un seguimiento a la familia que no había llegado a ninguna parte, pues sólo la desgracia de haber resultado herido un menor (y la atención sanitaria) ha servido para poner punto final al drama sufrido por los tres niños. Para la asociación este caso demuestra lo difícil y complicado que lo tienen niños y niñas víctimas de malos tratos con este tipo de intervenciones sociales de supuestos seguimientos en la superficie que no tienen término mientras persiste el sufrimiento de las víctimas.

Según PRODENI, en Andalucía pueden sufrir malos tratos en torno a unos 30 mil niños y niñas, de los cuales solamente se llega a conocer una pequeña parte, en un contexto de ajustes y recortes que afectan en demasía a las políticas de protección de menores y se incrementa la invisibilidad del mal.