PRODENI

Ir a la Página principal

 

ElNuevoHeraldo
 
México

http://www.elnuevoheraldo.com/el_valle/article_286802ee-6867-11e4-8c1d-5fa923a12f5c.html
 


Efectos de maltrato infantil continúan de por vida

ABUSO INFANTIL

Cortesía

EL ONCEAVO Seminario Anual en Ciencias Forenses que se llevó a cabo en SPI tuvo como tema principal “Una Evaluación del Costo Económico del Maltrato Infantil”.

POR TRAVIS M. WHITEHEAD

Los niños maltratados pagan un precio elevado por su dolor, con cicatrices que los siguen durante toda su vida.

El dolor que continúan sufriendo a lo largo de su vida cuesta a la economía de Estados Unidos 5.8 billones, dijo el viernes el economista Ray Perryman en el Onceavo Seminario Anual en Ciencias Forenses, que se llevó a cabo en Isla Grande Beach Resort, patrocinado por el Sistema de Salud Valley Baptist y el Programa de Educación de Abuso Infantil del Sur de Texas.

Perryman es presidente del Grupo Perryman, una compañía de investigación económica y análisis en Waco.

Su presentación se tituló “Economic Costs of Child Abuse” o “Costo Económico del Maltrato Infantil”.

La presentación de Perryman se basó en un reporte llamado “An Assessment of the Economic Cost of Child Maltreatment”, o “Una Evaluación del Costo Económico del Maltrato Infantil”, en el cual dijo que todas las formas de maltrato – físico, sexual, psicológico – tienen efectos duraderos en todos los aspectos de la vida de las víctimas, incluyendo su salud mental y física, su productividad, y su vida familiar.

Las víctimas a menudo ganan menos que quienes no han sido víctimas, y eso tiene un efecto dominó en la economía. Muchos tienden al delito, que también coloca una carga en las finanzas de la nación.

“Si alguien gana 10 mil dólares menos al año, van a gastar menos, la compañía que los contrata produce menos”, dijo Perryman. También hay costos asociados con el gasto en consejería y otros servicios sociales, cuidados de salud para niños y adultos, y costos agregados de educación. Los niños maltratados tienen mayor dificultad no solo en su vida profesional sino también en la educación. A menudo gastan más intentando obtener una educación.

Cada primer suceso de maltrato infantil cuesta a la economía de Estados Unidos alrededor de 1.8 millones en gastos, 800 mil dólares en producto bruto y 500 mil dólares en ingreso personal, dice el reporte.

Dijo que 3.3 millones de niños al año se convierten en nuevas víctimas de maltrato infantil, que también incluye negligencia.

“Cada año que no resolvemos el problema agregamos tanto más al costo en productividad”, dijo. “Es necesario dedicar más recursos a la prevención”.

Robert Rosetti, especialista en seguridad infantil del Departamento de Servicios de Protección Infantil, dijo que no le sorprendían los hallazgos de Perryman.

“El efecto del maltrato infantil es algo que continúa durante toda la vida”, dijo Rosetti.

Una manera de proteger a un menor para que algún predador sexual no abuse de él, es dar a ese menor la atención y apoyo que él o ella necesita, dijo Rosetti.

“Algunas veces algunos predadores son algunas de las personas que más los apoyan en su vida”, dijo Rosetti. “Buscan solitarios, niños con baja autoestima que están perdidos entre el montón”.

Velma Schmidt, una consejera profesional con licencia en Edinburg, dijo que ella podía ver un estimado preciso de las pérdidas económicas.

“El impacto en la familia también es una gran parte de ese impacto, especialmente cuando se tiene una familia con el problema de las cargas financieras”, dijo.