PRODENI

Ir a la Página principal

 

Diario de Sevilla

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Fallece-bebe-maltratado-Sevilla_0_1145886075.html

 

Fallece el bebé que se encontraba en coma tras ser maltratado por sus padres

El niño se encontraba ingresado en el Hospital Virgen Macarena desde el lunes en estado crítico al sufrir el síndrome del niño sacudido. El padre se encuentra en prisión por estos hechos. 

17/06/2017

La madre del niño a su salida de los juzgados
La madre del niño a su salida de los juzgados

/ Víctor Rodríguez

 

El bebé de seis meses que permanecía ingresado en un hospital de Sevilla, en estado crítico, por los presuntos malos tratos de sus padres, ha fallecido este sábado, han indicado fuentes hospitalarias.

El menor sufría, entre otras lesiones que no ha podido superar,fractura de huesos del cráneo así como otras en los globos oculares, que le han sido provocadas al haber sido zarandeado con violencia, lo que se conoce como síndrome del niño sacudido, informaron fuentes judiciales.

La Policía detuvo esta semana en Sevilla a una pareja de 18 y 19 años acusada de los daños ocasionados a su bebé, de seis meses, que fue ingresado en estado crítico en el Hospital Virgen Macarena.

El bebé fue atendido el pasado lunes en el hospital, hasta donde le llevó el padre, con varios antecedentes por robos con violencia y sin oficio conocido.

Ese mismo día se detuvo al padre, y posteriormente se detuvo a la madre, también con antecedentes.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de juzgado de Guardia, ordenó el jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del padre del bebé, a la vez que puso en libertad con cargos y orden de alejamiento con respecto al bebé a la madre.