PRODENI

Ir a la Página principal

 

 

UNA NOTICIA DESDE MÉXICO DE MALTRATO Y ABANDONO INFANTIL. A DESTACAR EL APOYO Y SOLIDARIDAD HACIA LAS VÍCTIMAS DEL ENTORNO VECINAL Y SOCIAL.



 logo

https://laverdadnoticias.com/mexico/Golpeadas-y-sin-ropa-interior-Maltrato-y-abandono-infantil-en-Puebla-20181115-0166.html

México

Golpeadas y sin ropa interior: Maltrato y abandono infantil en Puebla

Por desgracia, el abandono y maltrato infantil, aumentan cada día en México: Hace unos días, dos pequeñas fueron dejadas a su suerte. Actualmente se encuentran bajo la protección del DIF.

por LaVerdad

15 de Noviembre 2018  

Golpeadas y sin ropa interior: Maltrato y abandono infantil en Puebla

Golpeadas y sin ropa interior: Maltrato y abandono infantil en Puebla

Hace unos días, dos pequeñitas fueron abandonadas por su madre. Lo último que les dijo fue "espérenme aquí", pero jamás volvió.

El hecho fue reportado a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron con las averiguaciones. Todo parece indicar que la madre de las menores, se llama Camila o al menos eso fue lo que una de sus hijas dijo. 

Todo inició cuando una vecina de una colonia en Puebla, alrededor de las 4 pm, vio a las pequeñas paradas afuera de una tienda llamada "iceberg" con la promesa de que volvería, pero no fue así.

"Eran alrededor de las 16:15 horas del 9 de noviembre pasado cuando yo salí con mi hija a la tienda. Fuimos, regresamos y descubrimos a mi vecina con su hija en brazos y a las dos nenas paradas junto a ella. Imaginé eran sus sobrinas o algo así" dijo una mujer.

“De repente logró llamarme para pedir ayuda: Dejaron a estas niñas aquí y la mamá salió corriendo, quedé asombrada por eso. De inmediato convocamos al resto de los vecinos para tratar de buscar a la madre”.

Lo único que sabían de la mamá de las pequeñas, es que vestía un jumper negro con estampado de flores y tenía el cabello rubio en el momento cuando abandonó a las niñas.

Los vecinos comenzaron a caminar por las calles cercanas intentado encontrar a una mujer con la descripción que dieron, mientras una de las vecinas, trataba de averiguar algo sobre las menores. Una de las niñas dijo que se llama Lupita y tiene 3 años, la otra pequeña no sabía su nombre, pero en su manita tenía escrito "Melisa" y con sus dedos, contestó su edad: Dos años.

Las niñas se encontraban descuidadas en su higiene personal, la más pequeña tenía una bolita en la cabeza y cuando se les cuestionó porque tenía ese golpe, la mayor dijo que su mamá la había empujado contra la pared. 

Por su parte, la policía confirmó la edad de las menores y dijeron que por ser tan pequeñas, no comprendían la situación. 

"llamamos a la Policía y mientras arribó manteníamos la esperanza del regreso de un familiar, pero nunca ocurrió. De hecho, después la patrulla hizo rondines con el mismo propósito, y tampoco pasó algo” dijo una vecina.

Una mujer policía, se hizo responsable de las niñas, les compró una torta para que comieran algo y consiguió pañales para Melisa, la nena de dos años. 

"Se portó excelente (refiriéndose a la mujer policía), compró para cada una de las niñas una torta e incluso a la pequeña alcanzó a colocare un pañal. Más tarde conseguimos un baño y ahídetectamos que no traían ropa interior".

Más tarde, al lugar llegó el agente del Ministerio Público y al revisarlas, descubrieron golpes y moretones en sus piernas, pies y espalda. 

Una teoría decía que probablemente, era hijas de una mujer que llegó a México con la caravana migrante, pero los vecinos rechazan esa hipótesis, pues tienen "acento" local.
Lupita, la niña de tres años, dijo que solo recuerda de su casa los cuetes. 

“Mi vecina recordó que la mujer responsable de abandonarlas antes de concretar ese hecho dio varias vueltas con las niñas. De repente se detuvo para echarse a correr ante la mirada atónita de todos, incluyendo las pequeñas quienes sólo tenían como compañía un par de mamilas en el piso”. 

Después de pasar varias horas en la Casa de Justicia de Atlixco, fueron trasladadas a las instalaciones del DIF estatal.

Las investigaciones continúan.