El País
Imputado el padre de la niña Asunta
La madre de la menor permanece detenida desde ayer
Ambos progenitores están citados para presenciar una reconstrucción
El País Santiago de Compostela 25 SEP 2013
El padre de Asunta, la niña hallada muerta en la localidad coruñesa de Teo en la madrugada del pasado domingo, ha sido imputado dentro del caso, aunque permanece en libertad. Tanto el padre como la madre de la niña han sido citados como imputados para presenciar una reconstrucción de los hechos en la casa de campo que la madre tiene en Montouto (Teo) a tres kilómetros del lugar donde apareció el cadáver.
Así lo ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que ha señalado que ambos padres, en calidad de imputados, participarán en un registro en esa vivienda durante esta mañana.
La madre de Asunta fue detenida el pasado martes. Los investigadores sospechade ella por ciertos indicios e incongruencias en su testimonio. Porto está incomunicada y puede permanecer así hasta 72 horas, tiempo en el que comparecerá ante el juez encargado del caso, José Antonio Vázquez Taín. Entre los indicios que han desencadenado la detención se encuentra el hallazgo de unas cuerdas en una casa de campo de su propiedad, similares a otras que los investigadores encontraron en la zona en la que se halló el cadáver de Asunta B.