PRODENI

Ir a la Página principal

 

LA GACETA

 
viernes, 29 de mayo 2015

http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/21374/sociedad/indignacion-mundial-nino-tratado-como-perro-filipinas.html

 
 
LAMENTABLE

Indignación mundial por un niño tratado como perro en Filipinas

Un caso de maltrato infantil que sorprende al mundo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

 

IMAGEN ILUSTRATIVA.
 

MANILA, Filipinas.- El duro caso de un niño que es tratado como un perro por su propia familia ha provocado indignación a nivel mundial, y diferentes organizaciones han comenzado a movilizarse para intentar ayudar al pequeño.

Lurleen Hilliard, una activista irlandesa contra el maltrato infantil, descubrió las imágenes por casualidad en Facebook y no podía creer lo que veía. En las fotos aparecía un niño pequeño, que gateaba desnudo con una cuerda atada al cuello.

La mujer alertó a algunas organizaciones en EEUU, que contactaron a su vez a entidades similares en Filipinas, y comenzó rápidamente una campaña de ayuda y solidarización.

"Si toleramos este nivel de abuso y los padres piensan que pueden publicar estas imágenes para impulsar la visualización de su página o para lucirse, lo que estamos diciendo es que apoyamos y permitimos el abuso infantil", aseguró Hilliard en declaraciones al “Daily Mail”.


El padre del pequeño, trabaja para una empresa gubernamental y Hilliard cree que tratarán de mover sus hilos para evitar que puedan penalizarlos por lo ocurrido. Sin embargo, promete batalla y "presionar para que sean controlados e imputados, porque es inaceptable".