PRODENI

Ir a la Página principal

 

La Voz de Galicia
 

crimen en santiago

Investigan si la niña fue asesinada por ser la heredera universal de la fortuna de sus abuelos maternos

La herencia incluía inmuebles en Santiago, Vilanova de Arousa y una vivienda más en Montouto (Teo), no muy lejos de donde apareció el cadáver de la pequeña, y que fue registrada este miércoles por los investigadores durante siete horas. 

25 de septiembre de 2013  23:32

El móvil del crimen de Santiago podría haber sido económico. Una de las líneas de investigación con la que trabajan los encargados del caso es que Asunta pudo ser asesinada por un asunto relacionado con la herencia de sus abuelos maternos. Según esta hipótesis, la niña sería la heredera universal del importante patrimonio del abogado santiagués Francisco Porto Mella y su esposa, la profesora universitaria María del Socorro Ortega Romero. El primero murió de forma repentina en su domicilio en julio del año pasado. Su esposa también había fallecido en la misma casa siete meses antes.

La herencia, que según estas hipótesis habría ido a parar a la pequeña Asunta, incluía inmuebles en Santiago, Vilanova de Arousa -en esa casa pasaron unos días Asunta y sus padres ya separados en pasado mes de agosto-, y una vivienda más en Montouto (Teo), no muy lejos de la pista de Feros donde apareció el pasado domingo el cadáver de la pequeña, y que fue registrada este miércoles por los investigadores durante siete horas.

La investigación de la muerte de Asunta continuó este miércoles con la detención del padre, Alfonso Basterra, acusado de homicidio como ya lo estaba su exmujer, Rosario Porto, que permanece detenida desde el mediodía de ayer. Ambos estuvieron presentes en el registro efectuado en la casa que Rosario tiene en Teo, situada muy cerca del lugar en el que apareció el cadáver, y donde la investigación cree que pudo morir Asunta. La policía judicial tiene previsto indagar mañana en otros inmuebles de la pareja. Los padres de la niña no prestarán declaración el jueves ante el juez Vázquez Taín.

Dentro de la casa de Teo (que ya fuera registrada el domingo y donde se encontró la cuerda naranja que puede relacionar a Asunta con la casa) se dieron cita padre y madre de Asunta junto a la policía judicial y el equipo especializado en homicidios trasladado desde A Coruña.