PRODENI

Ir a la Página principal

 

noticiasdealmeria.com

 

 

 

 

 

La Policía Local de Vícar se forma en la intervención con menores en riesgo psicosocial y maltrato infantil

Dentro del programa de actuaciones para la atención al menor
 

21/04/2014

La plantilla de la Policía Local de Vícar participará en unas jornadas formativas para la intervención con menores en riesgo psicosocial y/o maltrato infantil que se celebran en la sala ‘Urban’ de la Casa de la Juventud y el Deporte, organizadas por los Servicios Sociales Comunitario y la propia Jefatura de Policía Local, dentro del programa de actuaciones para la atención al menor que se viene desarrollando en el municipio. La primera de estas jornadas, tendrá lugar el próximo lunes, 5 de mayo, y para aquellos agentes que no puedan asistir, podrán hacerlo en una segunda, programada para el 12 de mayo.

El programa, diseñado por uno de los suboficiales del cuerpo y psicóloga de los Servicios Sociales Comunitarios, pretende coordinar los esfuerzos entre ambos entes, de manera que no se dupliquen actuaciones, así como que no exista disparidad de criterios y objetivos en la intervención. Estas jornadas se enmarcan dentro del concepto de Protección de Menores como el conjunto de actuaciones para la atención de las necesidades del menor, tendentes a garantizar su desarrollo integral. En este sentido, el contenido de las citadas jornadas abarca la totalidad de actuaciones que promueven el bienestar infantil.

La alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de estas jornadas, a la vez que ha recordado que “el interés superior del menor, así como el bienestar de la infancia en el municipio se han convertido en conceptos claves para todas las áreas del Ayuntamiento, implicadas de alguna manera en la atención a la infancia”.


 

Vícar (Almería)
 

Ubicado en la falda sur de la Sierra de Gádor, este pueblo perteneciente a una de las comarcas más ricas de España (la mayor parte de su término municipal está dedicado a la agricultura intensiva de invernadero), está dividido en varios núcleos urbanos: Ví­car Viejo, la Puebla de Ví­car, la Gangosa, Cabanillas y LLanos de Ví­car. En el primero de ellos, que presenta rasgos de tipo alpujarreño, se encuentra su singular Iglesia.

Más información: 

http://www.andalucia.org/es/destinos/provincias/almeria/municipios/vicar/