PRODENI

Ir a la Página principal

 

eldiariocantabria.es

http://www.eldiariocantabria.es/articulo/espanha/localizados-vivienda-menores-habitacion-cerrada-cadena/20170606201904030840.html

 

Localizados en una vivienda tres niños en una habitación “cerrada con una cadena”

Los niños, de entre 6 y 11 años, no estaban escolarizados ni se les habían realizado los seguimientos médicos de su edad.

06 de Junio de 2017 

Los menores estaban encerrados en una habitación cerrada con cadenas

Los niños estaban encerrados en una habitación cerrada con cadenas

Efectivos del Área de Protección al Menor de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía y de la Guardia Civil han localizado en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), a tres menores de edad de entre seis y once años que se encontraban solos en una vivienda, "dentro de una habitación cerrada con una cadena", según informa la Consejería de Justicia e Interior.

La intervención se llevó a cabo el pasado 23 de mayo en un servicio conjunto de ambos cuerpos en las calles Tartesos y 28 de Febrero de Villamanrique de la Condesa, cuyo objetivo eraidentificar y comprobar la situación de posible riesgo en la que pudieran encontrarse menores de edad que residen junto a sus familiares en diferentes viviendas "ocupadas de forma irregular".

Los menores, que no estaban escolarizados ni se les había realizado los seguimientos médicosnecesarios para su edad, "solían deambular solos por la localidad sin la compañía y el control de sus progenitores o familiares mayores de edad", según la Consejería de Justicia e Interior.

La vivienda en la que se encontraban estos niños carecía además de las condiciones básicas para su habitabilidad

Los tres menores que estaban encerrados en una habitación de una de las viviendas de la calle 28 de Febrero fueron trasladados por los agentes al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, tras haber informado de su situación a la Fiscalía de Menores de Sevilla.

La vivienda en la que se encontraban carecía además de las condiciones básicas para su habitabilidad, ya que no tenía agua corriente ni electricidad ni ventanas, y registraba, además, una"grave falta de higiene".

Por parte de la Guardia Civil se ha procedido a la instrucción de diligencias por el supuesto ilícito penal de abandono de menores, para su remisión al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Sanlúcar la Mayor.