PRODENI

Ir a la Página principal

 

La Nueva España

http://www.lne.es/sucesos/2015/10/12/londres-registra-aumento-maltrato-infantil/1825763.html

 

Londres registra un aumento del maltrato infantil ligado a rituales

La Policía detecta ya 60 delitos este año vinculados a exorcismos y brujería

12.10.2015 | 01:53

Londres, Agencias 

El abuso infantil vinculado a rituales de exorcismo y brujería se ha incrementado en Londres en los últimos tres años, con hasta 60 delitos registrados en 2015, según los datos que difundió ayer la BBC.

La cifra es muy superior a los 46 delitos registrados por la Policía Metropolitana de Londres (MET) el año pasado y triplica los 23 de 2013. Pero la cadena pública de televisión también subrayó que otras fuerzas policiales del Reino Unido no contabilizan específicamente esta clase de abusos, lo que hace sospechar que el número de casos puede ser mayor.

Existe un programa especial, el "proyecto Violet", que investiga el maltrato de menores asociado a creencias religiosas o rituales de exorcismo o brujería, a menudo vinculados a tradiciones de África y Asia.

Un portavoz del "proyecto Violet", Terry Sharpe, dijo a la BBC que, aunque el número de casos es reducido, se detecta una tendencia al alza y su gravedad puede variar desde las palizas "hasta el homicidio".

"Hemos tenido un caso en el último año en que un niño de 9 años fue considerado un demonio por su familia y echado de su casa, y los servicios sociales le encontraron descalzo en la calle", denunció el agente.

La fundadora de Africanos Unidos Contra el Abuso Infantil, Debbie Ariyo, explicó también en la cadena pública que las acusaciones de que los niños están poseídos aparecen muchas veces cuando hay problemas en los hogares. Y con la crisis económica el número de casos que trasciende se está incrementando.

"Se culpa a los niños, en especial a los hijastros", relató Ariyo, quien añadió que muchas congregaciones religiosas que fomentan estas creencias "tienen un interés económico".