PRODENI

Ir a la Página principal

 

La Página
Más rápido y veraz

 
República de El Salvador

Jueves, 28 de agosto de 2014

Maestra acusada por maltrato infantil pagará con trabajo social

El juez del 1o de Sentencia de San Salvador condenó a la educadora a un año de prisión, que será sustituido por trabajo de servicio social. 

por Carmen Rodríguez

Cecilia Alas Villeda, la maestra de parvularia acusada por uno de sus alumnos de seis años de maltrato infantil, fue declarada culpable esta tarde, luego que la Fiscalía pidiera abrir un nuevo juicio en su contra. La educadora fue condenada a un año de prisión, que fue sustituido con 48 horas de trabajo social.

Todo inició luego que el niño se quejara con sus padres por los malos tratos que recibía de la profesora. El infante aseguró que la maestra lo jaloneba y lo dejaba sin recreo para castigarlo.

El juez del caso consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía y algunos testimonios de otros alumnos eran suficientes para comprobar el delito y condenó a Alas Villeda a un año de prisión, que será sustituido por el trabajo social.

El trabajo que la maestra debe realizar para cumplir su pena será establecido y observado por un Juzgado de Vigilancia y Aplicación de la Pena de San Salvador en los próximos días. La sentencia es inapelable.

Algunos colegas de la docente reclamaron porque, a su juicio, el niño es problemático, lo que incluso le ha valido -según ellos- para ser expulsado de otros colegios y lo que pretendía su familia con la demanda era reclamar una elevada cantidad de dinero.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/98685/2014/08/27/Maestra-acusada-por-maltrato-infantil-pagara-con-trabajo-social