PRODENI

Ir a la Página principal

 

La República.pe


http://larepublica.pe/sociedad/711955-ninos-exigiran-al-congreso-ley-que-castigue-maltrato-infantil


Niños exigirán al Congreso ley que castigue maltrato infantil

Unas 40 denuncias por castigo físico y humillante contra menores se presentan al día en el Perú.

Niños llegarán al Congreso este jueves 22 de octubre para exigir ley contra el maltrato infantil
 
Niños llegarán al Congreso este viernes, 23 de octubre, para exigir Ley contra el maltrato infantil. Foto: La República.

 

Las cifras son alarmantes. Unas 40 denuncias por castigo físico y humillante contra niños y adolescentes, de 0 a 17 años, se presentan al día en nuestro país, según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Ante esta realidad, un grupo de niños llegará este jueves 22 de octubre hasta el Congreso de la República para exigir a los parlamentarios que aceleren el debate sobre la ley que prohibe toda forma de maltratos hacia a los menores de edad. 

Urge una ley para proteger a menores

Esther Díaz, directora del Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (Infant), planteó la necesidad de que los congresistas debatan esta norma en la presente legislatura

"¿Cuántos casos más de abuso contra niños deben presentarse para que el Estado peruano apruebe la ley que permita a la niñez de nuestro país  estar protegida de toda forma de violencia?", señaló Diaz. 

Por su parte, el congresista José Urquizo, indicó que hay varios temas pendientes en el Parlamento acerca de los derechos de la niñez y adolescencia peruana, y expresó su voluntad para que este sector sea escuchado.

Cabe señalar que Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Argentina, Bolivia, Brasil y Nicaragua ya cuentan con una ley que prohíbe el castigo físico y humillante.