PRODENI

Ir a la Página principal

 

Diario Sur

Prodeni aboga por mejorar las medidas de investigación e intervención para evitar el maltrato infantil

14/08/2006

 

El vicepresidente y portavoz de la Asociación Pro Derechos del Niño y la Niña (Prodeni), José Luis Calvo, consideró que el caso del menor de dos años y medio que falleció el pasado sábado por presuntos malos tratos por parte de su padrastro es "de extrema violencia" y planteó la necesidad de que las administraciones mejoren las medidas de investigación e intervención para evitar este tipo de sucesos.

Calvo señaló que la hermana del pequeño, de dos meses, tendrá "toda la atención que le sea necesaria". Además, precisó que la Policía está investigando si existen responsabilidades por parte de la madre en los malos tratos y la muerte de su hermano para llegar a conclusiones "rigurosas" acerca de la custodia de la niña.

Igualmente, manifestó que la mayoría de casos de violencia infantil se da "en menores de seis años, en un entorno de irresponsabilidad y desorganización donde existe la figura de un maltratador que convive con la madre y que, no llegando a asumir la responsabilidad de padre, arremete contra el niño ya que, le resulta un incordio".

El portavoz de Prodeni subrayó que "el consumo de drogas y alcohol, a veces, está presente en el núcleo familiar, lo que favorece la agresión hacia los mas pequeños, creando daños graves e, incluso, irreparables a nivel psicológico". Calvo aseveró que la situación es más grave "cuando la madre es consciente del maltrato y no interviene, lo que la convierte en cómplice del agresor consintiendo esta situación para su hijo".