PRODENI

Ir a la Página principal

 

EL COMERCIO (Perú)

http://elcomercio.pe/sociedad/puno/puno-obispo-jorge-carrion-denunciado-agredir-nino-noticia-1935058

Miércoles 28 de septiembre del 2016

 

Puno: Obispo Jorge Carrión es denunciado por agredir a niño

Todo se inició cuando el niño se retiró de la boca la hostia que había recibido, ante lo cual el obispo le jaló la oreja. 

Puno: Obispo Jorge Carrión es denunciado por agredir a niño

El abogado aseguró que Jorge Carrión visitó a la familia del menor para disculparse por la agresión, pero, según dijo, lo hizo de manera arrogante al recordar que todas las personas que lo han denunciado les ha ido mal, lo cual los padres del niño sintieron como una amenaza. (Diario Correo) 

El obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, involucrado en el caso de las cartas falsas enviadas al Vaticano que pretendieron difamar al cardenal Juan Luis Cipriani, fue denunciado por agredir a un niño durante una misa efectuada el pasado 27 de marzo en la iglesia San Juan.

Según contó a RPP Juan Monzón Granda, abogado de la familia del menor, todo se inició cuando el niño se retiró de la boca la hostia que había recibido en la misa, ante lo cual Jorge Carrión le jaló la oreja de manera prolongada delante de todos los presentes en la iglesia.

El abogado afirmó que el niño pasó por la evaluación de un médico legista y se le dio tres días de descanso por la agresión sufrida.

Monzón Granda contó que se han iniciado procesos contra Jorge Carrión en el Ministerio Público y Juzgado de Familia de Puno por contravención a los derechos del niño. El veredicto debería emitirse el próximo 5 de octubre.

El letrado también reveló que se formuló denuncia penal contra el obispo dePuno en la vía penal, pero una jueza archivó la denuncia. Indicó que se ha apelado y que está a la espera que una instancia superior se pronuncie.

El abogado aseguró que Jorge Carrión visitó a la familia del menor para disculparse por la agresión, pero, según dijo, lo hizo de manera arrogante al recordar que todas las personas que lo han denunciado les ha ido mal, lo cual los padres del niño sintieron como una amenaza.

-Recordaris-

En octubre del 2001, el entonces ministro de Justicia, Fernando Olivera, llevó al Vaticano tres cartas de supuesta autoría de Cipriani en los que pedía al presidente Valentín Paniagua destruir cualquier vladivideo en el que él aparezca.

En el 2004, Jorge Carrión fue sindicado como uno de los presuntos autores de las cartas apócrifas y el caso fue investigado por el Poder Judicial, pero no se llegó a determinar a los responsables de este caso.