PRODENI

Ir a la Página principal

 

LA CRÓNICA DEL PAJARITO

http://www.lacronicadelpajarito.es/region/un-vecino-evita-que-un-hombre-arroje-a-su-mujer-y-a-su-bebe-por-un-balcon-cieza

 

Un vecino evita que un hombre arroje a su mujer y a su bebé por un balcón en Cieza

Eduardo López, experto en artes marciales, se abalanzó sobre el agresor y consiguió reducirlo y retenerlo hasta que llegó la Policía, evitando así una tragedia

10/10/2016

La Guardia Civil de Cieza, durante una detención

La rápida intervención de un vecino evitó que un hombre arrojara desde el balcón de un tercer piso a su mujer y a su bebé en Cieza. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, sobre las 21.00 horas, en la localidad murciana. Varios vecinos de la calle León Felipe de Cieza observaron cómo un varón se encontraba en el balcón del tercer piso de un bloque de viviendas zarandeando y agrediendo a una mujer que portaba un bebé en brazos.

Según testigos presenciales, todo apuntaba a que la intención del hombre, de origen magrebí, era la de arrojar al vacío a la mujer, pero la intervención del vecino evitó la tragedia, según publica La Opinión.

Este vecino, Eduardo López, experto en artes marciales, corrió hasta el edificio, subió hasta el piso donde estaban sucediendo los hechos y, de un gran golpe, consiguió echar la puerta abajo. Una vez dentro de la vivienda encontró a una mujer inconsciente en el suelo, a otra en estado de shock, y a una tercera en el balcón forcejeando con su atacante.

Eduardo se abalanzó sobre el agresor y consiguió reducirlo y retenerlo hasta que llegó la Policía, evitando así lo que pudo ser una tragedia. “Llegué a mi gimnasio en el cambio de turno y vi cómo un hombre zarandeaba a una mujer en un balcón con la intención de tirarla. Subí, y después de forzar la puerta, me encontré con que este hombre pegaba puñetazos a una mujer que había en el suelo del balcón y a la otra que quería tirarla a la calle”, explicó a La Opinión. “Le dije a este individuo que delante de mí nadie le pega a ninguna mujer, pero intentó agredirme, aunque logré reducirlo e inmovilizarlo hasta que llegó la Policía”, añadió este vecino.

Acto seguido, varios agentes de la Policía Local de Cieza se hicieron cargo del presunto agresor y procedieron a su traslado a Comisaría, siendo conducido después a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde quedó arrestado.

Según la información de La Opinión, de las tres mujeres, dos tuvieron que ser trasladadas al Hospital ‘Lorenzo Guirao’ de Cieza, presentando sólo heridas superficiales. Igualmente, horas después del suceso el presunto agresor solicitó asistencia sanitaria al quejarse de un fuerte dolor en la cara, por lo que fue conducido al servicio de urgencias del citado hospital, apreciándosele un pequeño traumatismo cerca del ojo, por lo que fue trasladado al área de Maxilofacial del Hospital Universitario ‘Virgen de la Arrixaca’, en Murcia.