PRODENI

Ir a la Página principal

https://www.malagahoy.es/malaga/madre-denuncia-hijo-malos-tratos_0_1418258388.html

 

Una madre denuncia a su hijo de 14 años por malos tratos continuados

La mujer reconoció a la Policía Local que las vejaciones, amenazas y agresiones eran habituales

Ese día el detonante fue que le restringiera el uso del móvil después de que lo expulsaran del colegio

El menor fue detenido 

Dos policías locales patrullan en Málaga
Dos policías locales patrullan en Málaga / Javier Albiñana

Celina Clavijo

17 de diciembre 2019

Una madre ha denunciado a su hijo de 14 años por los malos tratos continuados que, presuntamente, viene sufriendo. La última agresión se saldó con la detención del adolescente, que después fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga. El relato aportado por la mujer, de 35 años, a los policías locales que intervinieron en este caso evidenciaban la angustia que le provocaba la violencia que soportaba a manos del menor. La progenitora aseguró que los episodios violentos se habían repetido con frecuencia y que ya le superaban. Era habitual, según su testimonio, que el joven la vejase, amenazase y también la agrediese.

Expulsado del colegio

La discusión que desencadenó la actuación policial en el distrito centro había sido motivada porque la madre le había restringido el uso del móvil como castigo después de que fuera expulsado del colegio. Fue ella la que sobre las 8 de la tarde contactó hace unas semanas con la Sala del 092 informando de que había sido agredida por su hijo. Cuando una patrulla llegó hasta el lugar encontró a la mujer bajo un fuerte estado de ansiedad. Ese día, supuestamente el menor le había propinado empujones y agarrado fuertemente. 

En la última discusión, el menor, supuestamente le había propinado empujones a su madre y agarrado fuertemente

En su declaración, narró que el joven, como respuesta a la reprimenda, había intentado romper la televisión. El menor, en palabras de la progenitora, estaba siendo asistido por los Servicios Sociales. Había causado problemas en el domicilio en el que ambos conviven al punto de que ya le había agredido hace tres meses. La mujer explicó entonces que hasta ahora no lo había denunciado y que se arrepentía, según fuentes policiales.

El menor detenido manifestó a los policías que tiene “amigos mayores de edad” y que lleva “la vida que quiere” y que, como está expulsado del centro educativo, “hace vida nocturna fuera de la casa” y que su madre “no es nadie para decirle lo que debe hacer”.

Recalcó a los policías locales que su madre "no es nadie para decirle lo que debe hacer"

La Fiscalía de Menores investiga ya a un menor cada día por maltratar a sus progenitores, según explicó hace unos meses la fiscal delegada de menores de Málaga, Isabel Fernández Olmos, a este periódico. “Se dan casos casi a diario. Ya vienen más detenidos por maltrato familiar que por cualquier otro hecho delictivo”, asegura. La madre del agresor, a la que éste considera físicamente inferior a él, suele ser la víctima. Los fiscales constatan un mayor respeto hacia el padre y los abuelos, que no obstante a veces sufren también esta violencia.