PRODENI

Ir a la Página principal

Prodeni no ve excesiva la pena a una madre por una bofetada, porque "a los niños no se les pega"

diario elPeriodico.com, 04/12/2008

EUROPA PRESS -JAÉN

La Asociación Pro-Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni) ha descartado hoy que sea excesiva la pena de 45 días de prisión impuesta a una madre por agarrar a su hijo del cuello y darle un bofetón, hechos por los que también le han prohibido acercarse a este menor de diez años durante un año, ya que "a los niños no se les pega".

El portavoz de Prodeni, José Luis Calvo, ha incidido en que un niño es una persona a la que nadie debe pegar y que, "por suerte", la Ley ya cambió y está castigado infringir malos tratos a menores, por lo que considera "correcto" que se haya penado a esta mujer.

Violencia entre desiguales

Además, argumenta que, en este caso en particular, el niño le arrojó previamente a la madre su zapatilla, un hecho que se puede entender como un indicio de que había "una relación de violencia entre desiguales", porque un pequeño de diez años "aprende lo que ve y si lo que él ve son gritos y golpes pues eso es lo que él mismo acabará haciendo", ha agregado.

Calvo ha subrayado que si el juzgado ha impuesto una medida de alejamiento de esta mujer con respecto a su hijo es porque están acreditados los malos tratos y durante ese tiempo "esta señora aprenda que un niño es una persona como los demás y no se le puede pegar".

Para concluir, el portavoz de Prodeni confía en que la sociedad tome definitivamente conciencia de que a los menores no se les puede pegar y que esta sentencia sirva de ejemplo de que esos comportamientos están penados legalmente.