PRODENI

Ir a la Página principal

 

Prodeni da a conocer su publicación "La infancia y los libros" 
 

 

andalucía información
                 Viva El Puerto

https://andaluciainformacion.es/el-puerto/753660/la-feria-del-libro-unira-a-la-infancia-con-el-principito-y-la-musica/

 

La Feria del Libro unirá a la infancia con ‘El Principito’ y la música

Está dedicada al 75 aniversario de la figura y el libro de éste

Feria del Libro.

Andalucía Información

El Puerto

Publicado: 10/05/2018 ·

La Feria del Libro de este año servirá para reunir aspectos tan distintos, pero a la vez coincidentes, como la infancia, la música, el Patrimonio Cultural, la figura y el libro de ‘El Principito’, y, por supuesto, la lectura, a lo largo de todo el fin de semana, con la celebración de una Feria cargada de actividades y colaboraciones que le darán un contenido especial durante los tres días que va a durar y que representará “la apuesta de este Gobierno por la cultura y el fomento de la lectura para que todos seamos mejores personas”, según ha destacado la teniente de alcalde delegada de Cultura, María Eugenia Lara.

La responsable del área ha presentado una programación de actos que irá mucho más allá de la propia Feria del Libro, ya que servirá para dar a conocer una publicación realizada por Prodeni titulada ‘La infancia y los libros’, donde se recogen los textos de escolares desde Tercero a Sexto de Primaria mostrando cómo ven ellos los libros, que estará acompañada de una actuación musical al violín, con temas infantiles, a cargo de Ana María Castillero.

De igual forma, y dado que este año la Feria está dedicada al 75 aniversario de la figura y el libro de ‘El Principito’, el mismo viernes se procederá a una lectura de esta obra a cargo de la Asociación de Personas Lectoras.

El sábado, además de la propia Feria, en la que participarán las librerías ‘Agora’, ‘Zorba’, ‘Ferla’, ‘PuertoComics’ y ‘Un mar de Cuentos’ presentando las últimas novedades en todos los géneros y temáticas, habrá una jornada de títeres de la compañía Pequeños Duendes, con su obra ‘El jardín animado y sus fantásticos habitantes’. El domingo, último día de este acontecimiento cultural, habrá un taller de Hama para los más pequeños.

Asimismo, coincidiendo con la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural Europeo, el sábado 12, a las 12 horas en la plaza de España, habrá actuaciones musicales por parte de alumnos del Conservatorio y del Orfeón Portuense. Este año, el Ministerio de Cultura ha invitado al Ayuntamiento a sumarse, junto a otras localidades, a celebrar este acontecimiento, lo que ha sido aceptado de inmediato por la responsable de Cultura, “ya que desde que llegamos al Gobierno nuestra política ha sido de un compromiso con el valor del patrimonio cultural para la sociedad y la importancia de salvaguardarlo para el disfrute de las generaciones futuras. Y conscientes de tener una sociedad civil activa e interesada en la cultura musical, además de ser una tierra de artistas y entidades musicales que han llevado con orgullo el nombre de nuestra ciudad por distintos certámenes y auditorios, no hemos dudado en aceptar este ofrecimiento”.

Por ello, María Eugenia Lara ha invitado a participar “de una interesante propuesta cultural que nos animará a visitar este espacio público y disfrutar de la oferta de actividades diseñadas para fomentar la cultura”.

Por su parte, Mercedes Domínguez y el profesor jubilado Elías Py, han recalcado la importancia social y cultural que tendrá la publicación de ‘La infancia y los libros’, realizada gracias a la colaboración de Afanas y que se pondrá a la venta a precio de coste, para mostrar qué es lo que realmente piensan los más pequeños y pequeñas de la lectura, manteniendo su textos íntegros, con faltas de ortografía y de sintaxis, “como un reflejo real de cómo manifiestan la literatura en un mundo cada vez más digital”.