PRODENI

Ir a la Página principal

 



http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/ninos-a-los-toros/
 

¡Niños, a los toros!

andalucesdiario.es / 13 oct 2015

Dos niños ante un toro muerto tras la lidia. // PACMA
Dos niños ante un toro muerto tras la lidia. // PACMA

Los propios padres de alumnos lo pusieron en conocimiento del Partido Animalista PACMA y éste ha denunciado el caso. El caso es que el colegio Fernando Feliú de Gerena (Sevilla) repartió entre su alumnado la invitación de un torero local a una corrida de toros, donde también se ponía a disposición de los niños un autobús y entradas gratuitas al evento que se celebrará el 17 de octubre en Palos de la Frontera. En un escrito remitido el pasado día 9 a la dirección, el partido ha solicitado al centro que retire la invitación.

Según explica el Partido Animalista en su página web, “en el escrito recogemos las recomendaciones de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), que a través del Comité de los Derechos del Niño se pronunció de forma expresa en contra de que los niños y adolescentes participen y asistan a eventos taurinos”.

PACMA también recordaba en su escrito al equipo directivo del centro “los preceptos de la Educación Pública Andaluza, que ponen de manifiesto la importancia de desarrollar en el niño el afecto y consideración hacia el resto de los seres vivos”.

El colegio no ha dado respuesta a la petición de retirada de la invitación, por lo que PACMA ha decidido poner el hecho “en conocimiento de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”.

“Desde el Partido Animalista –afirman– seguiremos luchando por la abolición de los espectáculos sangrientos y la construcción de una sociedad ética. Para ello es imprescindible que desde los centros educativos se fomente en las nuevas generaciones la empatía y el respeto hacia los animales”.