PRODENI

Ir a la Página principal

 

http://www.teinteresa.es/espana/PRODENI-TACHA-PROVOCACION-RIVERA-TOREANDO_0_1511249456.html

PRODENI TACHA DE “PROVOCACIÓN” LA FOTO DE FRAN RIVERA TOREANDO CON SU HIJA

26/01/2016

El portavoz de la Asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni), José Luis Calvo, tildó este martes de “provocación” la publicación en Twitter de una foto donde Francisco Rivera torea a una vaquilla con su hija de meses en brazos, subida por el mismo torero a la red social.

En declaraciones a Servimedia, Calvo subrayó que el diestro “ha hecho esto para provocar, pues es consciente de la sensibilidad actual a favor de los animales y de la protección de la infancia.

“Será verdad que (como dice Rivera) en su familia existe esta tradición y que su padre hizo lo mismo con él. Seguro que sí, pero habría que preguntarle si todos los periódicos de la época publicaron dicha foto y, además, recordarle que entonces no existía la misma percepción sobre el mundo de los toros”.

Rivera “ha expuesto su intimidad y la de su hija”, prosiguió Calvo, por lo que “ahora no debería sorprenderse de la reacción en redes sociales”.

Calvo consideró “normal que el Defensor del Pueblo andaluz y el Ministerio de Sanidad quieran investigar” este hecho. A su juicio, quizás el torero haya incurrido en alguna falta de tipo administrativo, que no penal.
“Seguramente Rivera confía en su habilidad y está seguro de que a su hija no le va a pasar nada pero eso no quita para entender que le ha puesto en riesgo”, recalcó. "Es lo mismo que si un equilibrista, muy seguro de su pericia, o un piloto de Fórmula 1 se empeñan en entrenar acompañados de sus hijos", razonó.

PÚBLICO

El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía mostraron su "absoluto rechazo" a la acción del torero.

http://www.publico.es/ sociedad/fiscalia-abre- expediente-fran-rivera.html