PRODENI

Ir a la Página principal

 

SUR

http://www.diariosur.es/sociedad/201705/03/pareja-youtubers-pierde-custodia-20170503143208-rc.html

 

Una pareja de 'youtubers' pierde la custodia de sus hijos por las bromas pesadas que les gastaban

Mike y Heather Martin.

Mike y Heather Martin. / DaddyOFive 

europa press | madrid 3 mayo 2017

Actos como decirle que iba a ser adoptado, romper su Xbox One con un martillo o verter tinta en su cuarto para después culparle provocaron muchos ataques de llantos y ansiedad en el niño

A una pareja de 'youtubers' estadounidenses se les ha retirado la custodia de dos de sus cinco hijos debido a las bromas pesadas a las que les sometían en los vídeos y que en muchos casos rozaban el maltrato infantil, según han denunciado varios seguidores del canal. 

El canal 'DaddyOFive', regentado por un padre de cinco hijos y su madrastra, básicamente consistía en grabar las reacciones a las bromas del más pequeño de los hermanos, Cody, de apenas nueve años de edad. Actos como decirle que iba a ser adoptado, romper su Xbox One con un martillo o verter tinta en su cuarto para después culparle provocaron muchos ataques de llantos y ansiedad en el niño.

Muchos usuarios también denuncian el trato que da el padre a sus hijos, en especial a Cody. En los vídeos se pueden apreciar con claridad los gritos y palabras malsonantes que constantemente recibe por cualquier cosa, llegando incluso hasta el punto del maltrato emocional. Todo ello fue grabado y subido a Youtube, aunque debido a la polémica todos los vídeos fueron borrados del canal.

Respondiendo a todo el revuelo causado, la pareja subió a su canal un vídeo en el que se disculpan por el tratamiento a sus hijos. "Hemos tomado unas decisiones muy equivocadas como padres", señala Heather Martin. Su marido, Mike, admite que "hicieron cosas que no debieron hacer" y que "subieron vídeos a Internet que no debieron subir". 

Aún así, Mike Martin aseguró en el programa Good Morning America que "las bromas estaban planeadas y guionizadas", y que los niños "estaban al corriente la mayor parte del tiempo". Pese a las explicaciones de sus padres, Cody y su hermana Emma están actualmente bajo la custodia de su madre biológica, la cual asegura que se encuentran bien.