PRODENI

Ir a Página principal

 

Hispavista- Noticias de Sociedad del 16 de Febrero de 2004

Prodeni apoya la primera adopción por parte de una pareja de lesbianas concedida por un juzgado de Pamplona

18:31h. Fuente: EUROPA PRESS

El presidente de la Asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni), Juan Pedro Oliver, respaldó hoy la decisión del Juzgado de Familia de Pamplona, que concedió el pasado viernes 13 de febrero la adopción de dos niñas gemelas de un año a una pareja de mujeres de 38 y 42 años que se acogieron a la ley de Parejas de Navarra, el primer caso de este tipo en España.

En declaraciones a Europa Press, Oliver aseguró que su organización apoya la adopción por parte de parejas homosexuales "siempre que pasen el estudio de idoneidad que debe superar toda pareja que quiera adoptar a un niño".

Además, aseguró que "existen estudios realizados por la Comunidad de Madrid y por expertos que ponen de manifiesto que no existe ningún inconveniente". En este sentido, señaló que "así lo demuestran también los casos de parejas homosexuales que tienen niños en régimen de acogimiento familiar" que Prodeni sigue.

Por último, afirmó que "no debe haber discriminación por razones de orientación sexual a la hora tener un hijo en adopción" y alabó la decisión judicial navarra.

La citada pareja de mujeres solicitó adoptar niños cuando entró en vigor la norma, en el año 2000. La ley foral está recurrida ante el Tribunal Constitucional pero no suspendida.

Una de las dos mujeres tuvo a las niñas hace un año tras someterse a un tratamiento de inseminación artificial y el viernes una juez concedió la adopción a la compañera sentimental de la madre biológica de las niñas, por lo que ambas mujeres pasan a ser legalmente las madres de las gemelas, convirtiéndose así en la primera pareja de madres lesbianas legalmente reconocidas de España, según informó la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.