PRODENI

Ir a Página principal

 

 

BBC
Mundo

Relator de ONU condena trato a niños palestinos en cárceles israelíes
 Lunes, 10 de junio de 2013

El relator especial de Naciones Unidas sobre los Territorios Ocupados Palestinos, Richard Falk, pidió la creación de una comisión de investigación para indagar la situación de los presos palestinos en cárceles israelíes.

Falk expresó especial preocupación por el trato a niños palestinos detenidos y recordó que UNICEF ya denunció este año que el tratamiento de Israel a los menores de edad prisioneros viola la Convención de los Derechos de los niños y la Convención contra la Tortura.

"En ningún otro país los niños son sistemáticamente tratados por cortes militares para jóvenes que, por definición, no otorgan las garantías necesarias para asegurar el respeto a sus derechos", afirmó el relator.

Falk dijo que durante los 46 años de ocupación Israel ha detenido a 750.000 palestinos y que actualmente 5.000 permanecen encarcelados.

"Arrestos nocturnos abusivos, detenciones arbitrarias, torturas y otras formas de trato inhumano y humillante, confesiones forzadas, confinamiento solitario, denegación de visitas a familiares, denegación de representación legal, son condiciones inaceptables en las prisiones", dijo el relator durante la presentación de su último informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Falk denunció también la "falta de acceso adecuado a la salud, denegación del acceso a la educación y transferencias ilegales de palestinos hacia prisiones localizadas en Israel".

El relator también citó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que anunció en octubre que la población de los asentamientos en tierra palestina crece más rápido que la población general de Israel, dado que los colonos judíos ya son más de 650.000.

                                                                         ++++++++++



LOS BLOGS DE RELIGIÓN EN LIBERTAD.COM

Actualizado 10 junio 2013
Los islamistas ejecutan a niño de 15 años por blasfemia ante sus padres

 

Los islamistas en Siria han ejecutado a balazos en público y ante sus padres a un niño de 15 años por el delito de blasfemia, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Mohammad Qataa, un adolescente sirio de 15 años fue asesinado de un balazo en la boca y otra en la nuca después de que fue detenido por miembros del Frente Al-Nosra.
Según sus padres, el chaval había participado en manifestaciones a favor de la democracia en Aleppo.
Mohammad Qataa era un vendedor de café en las calles del barrio popular de Shaar fue capturado el sábado 8 de junio de 2013 por islamistas. Él había estado discutiendo con alguien cuando se le oyó decir: "Incluso si el Profeta Mohammad viene abajo (del cielo), no voy a ser un creyente".
Los devotos del Islam del grupo “Estado Islámico de Irak y Siria” le flagelaron y lo llevaron ante una multitud de ciudadanos el domingo; un miembro de la brigada islámica dijo: “Generosos ciudadanos de Alepo, no creer en Alá es politeísmo y maldecir al profeta [Muhammad] es politeísmo. Cualquiera que maldiga una vez será castigado de esta manera”, entonces le disparó a bocajarro dos balazos ante los padres del niño. Los testigos dicen que la madre imploró a los islamistas que no asesinasen a su hijo. [1]

Las atrocidades y crímenes perpetrados por islamistas contra niños se han repetido en Afganistán. Fieles muy creyentes del Islam, los talibanes, secuestraron el domingo 9 de junio de 2013 a dos niños, de 10 y 16 años de edad, en el distrito Zhari de Kandahar Ambos niños eran muy pobres, y fueron secuestrados por los islamistas por el delito de haber llevado alimentos para sus familias que habían rebuscado en contenedores fuera de la sede de la policía y de la ISAF con paquetes de alimentos no utilizados o caducados.
El lunes 10 de junio de 2013 fueron encontrados los cadáveres decapitados de los dos niños. [2]