PRODENI

Ir a la Página principal

 


http://politica.elpais.com/politica/2015/05/27/actualidad/1432714324_493668.html

Cinco detenidos por vender y explotar a una niña de 11 años

Sus padres cobraron 17.000 euros por obligarla a casarse en Rumanía

El País / Agencias Valladolid 27 MAY 2015


La Guardia Civil detiene a cinco personas por vender y a una niña de 11 años. / Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha detenido en Valladolid y Sevilla a cinco personas de dos clanes familiares por vender y explotar a una menor de 11 años. Los padres de la niña, ambos rumanos y residentes en Sevilla, la vendieron hace un año por 17.000 euros a otra familia, también de origen rumano y afincada en Valladolid, para que se casara en Rumanía.

Los cinco detenidos tienen entre 19 y 42 años y se les acusa de trata de seres humanos, malos tratos, hurto, abuso sexual, agresión sexual y explotación laboral. Tras la boda en Rumanía, la menor fue trasladada a Valladolid, donde recibía insultos, amenazas y agresiones "constantes". También la obligaban a mantener relaciones sexuales con uno de los arrestados, de 19 años, y a trabajar recogiendo uva y patatas, en largas jornadas laborales y sin cobrar nada.

La menor había llamado a su madre pidiendo ayuda, por lo que la familia intentó que regresara a Sevilla. El clan de Valladolid exigió para ello 10.000 euros e incluso llegó a arrancar de las orejas, "de forma muy violenta" explica la Guardia Civil, los pendientes que llevaba puestos para compensar esa deuda. Cuando supieron que la policía buscaba a la niña, la enviaron en autobús a Sevilla de vuelta con su familia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias relacionadas
 

La policía rescata en Lugo, en julio 2014, a una niña rumana vendida como esposa

(procedía de Córdoba)


http://www.prodeni.org/Protecci%C3%B3n/La_polic%C3%ADa_rescat%C3%B3_en_Lugo_en_julio_a_una_ni%C3%B1a_rumana_vendida_como_esposa_2014_09_05.htm