PRODENI

Ir a la Página principal

 

LACRÓNICA
                                     DEL PAJARITO.ES

http://www.lacronicadelpajarito.es/region/iberdrola-corta-luz-a-una-familia-vulnerable-murcia-con-tres-hijos-menores

 

Iberdrola corta la luz a una familia ‘vulnerable’ de Murcia con tres hijos menores

Servicios Sociales del Ayuntamiento, que está tramitando una ayuda de emergencia, afirma que ahora mismo no puede hacer nada en este caso

Miércoles, 22 de Marzo de 2017

Protesta de la Plataforma contra los cortes de luz

Iberdrola ha cortado la luz a una familia con tres hijos menores que vive en el barrio de Vistabella de Murcia, pese a las medidas municipales y regionales aprobadas para evitar cortes de suministro de agua, luz y gas a familias vulnerables como esta. Servicios Sociales del Ayuntamiento murciano está tramitando una ayuda de emergencia, pero todavía tardará unos meses en aprobarse, y afirma que ahora mismo no puede hacer nada en este caso.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha dicho en alguna ocasión que en el municipio a ninguna familia vulnerable se le corta la luz. Y la nueva ley regional de vivienda, cuya aplicación podría evitar estos cortes, está vigente pero sin aplicarse porque el Gobierno central del PP la ha llevado ante el Tribunal Constitucional. 

La familia afectada lleva más de 6 años esperando una vivienda social aprobada por el Ayuntamiento de Murcia.

Miguel Ángel Alzamora, responsable de la Secretaría Política, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana de Podemos, explica que el corte de luz se produjo el martes y que la Familia está considerada por Servicios Sociales como vulnerable.

Alzamora comenta que “hemos Llamado a Servicios Sociales, que está gestionando una ayuda de emergencia, pero nos han dicho que no podían hacer nada. Les hemos remitido a la trabajadora social para que llame a su jefe más directo para que ponga solución al corte de luz de esta familia de Vistabella. Hemos venido a Iberdrola y hemos conseguido que esta noche (del martes) se le vaya a reponer la luz a esta familia pero ya la han amenazado, con buenas palabras, de que si esta semana no paga su deuda, en este caso 206 euros, le van a volver a cortar la luz”.

“Está claro que las medidas del gobierno del PP que tanto venden no sirven, no hay ninguna medida, no hay ningún protocolo conocido, en este caso por Iberdrola, y por tanto la medidas contra la pobreza energética que nos ha vendido el alcalde no son verdad”, afirma Alzamora. Por otro lado, recuerda que hay una ley aprobada en la Asamblea Regional que tiene medidas de emergencia contra estos cortes de luz y que el gobierno del PP ha llevado al Constitucional.