PRODENI

Ir a la Página principal

 

ZÓCALO / SALTILLO
 



 

Regresan a casa 49 niños explotados en ranchos

[Maltrato infantil]

23/08/2015 - 05:45 PM

Saltillo.- Autoridades de Coahuila, realizaron el traslado de 49 menores y 14 adultos a sus estados de origen, luego de que fueran asegurados el pasado miércoles en ranchos agrícolas, El Pedregal y Santa Cruz, propiedad de la empresa Prokarne, del municipio de Ramos Arizpe,

La acción se llevó a cabo de manera coordinada por parte de la Procuraduría General de Justicia, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, el DIF Coahuila y las autoridades estatales de Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas.

Las autoridades hicieron una verificación de la identificad de los niños que viajarían después de varias semanas de permanecer en las peores condiciones laborales, también se confirmaron que el número de infantes programados para el traslado fuera el mismo que abordara los autobuses.

Las autoridades de Coahuila, darán a conocer una lista de cada entidad de destino con el nombre de los menores rescatados, al igual que el de los adultos, quienes de manera voluntaria decidieron ser transportados a sus estados.

La distribución de personas trasladadas el sábado por la noche fue de la siguiente manera: 36 personas a Veracruz; 24 a Hidalgo y 3 a Tamaulipas.

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, PRONNIF, informó que el estado de salud de los menores es óptimo y cada uno de ellos recibió previamente la liquidación correspondiente a lo estipulado en la ley, entre 11 y 18 mil pesos.

Los autobuses son escoltados por elementos de la Policía Investigadora de Coahuila.

lff