PRODENI

Ir a la Página principal

 

VÍDEO IMPACTANTE SOBRE LA EXPLOTACIÓN LABORAL E INFANTIL EN MÉXICO
 


RECIBIDO DE: karenina.camacho@vice (Ana Camacho)
 

 

Hola,

Te escribo para compartirte el último video de VICE News, con base en la importante labor que tú y tu organización realizan, esta es una interesante investigación para concientizar acerca de la explotación laboral en México.

 

"Los jornaleros mexicanos y su trabajo mal pagado"

En el norte de México, los jornaleros que recolectan producto para los supermercados estadunidenses ganan apenas 100 pesos al día. Siguen la cosecha y viajan entre los estados de Sinaloa y Baja California como migrantes internos en su propio país. Como no hay guarderías para los hijos de los trabajadores, los niños ayudan a sus papás en el trabajo y a veces tienen que soportar un calor de 37 grados.

VICE News viajó al norte de México y se metió a los campos con los jornaleros para ver sus condiciones laborales. Después se reunió con el organizador que dirige la lucha por un mejor salario y condiciones laborales en el pueblo de San Quintín, en Baja California.

 

Puedes ver el video aquí:

http://www.vice.com/es_mx/video/los-jornaleros-mexicanos-y-su-trabajo-mal-pagado


Esperamos puedas compartir y difundir nuestra investigación.
 

Muchas gracias por tu colaboración y que tengas un excelente día.


 

P.D.

  • Se pueden compartir links de nuestro contenido por email y redes sociales sin restricciones.
     
  • Se puede publicar de nuevo cualquier video, al copiar o incorporar a otro contenido, siempre y cuando aparezca la atribución explícita a la vertical que corresponde (En este caso VICE News), junto con un link a la página de origen y sin descontextualizar el contenido.