"Niños perdidos", en la Sexta TV, incluye en dicho reportaje el caso de la mendicidad infantil en las calles de Córdoba.
 

Coincidiendo en el tiempo con los mensajes remitidos a Prodeni por una ciudadana de Córdoba denunciando la cronificación de la mendicidad infantil en aquella ciudad, la Sexta TV emitió este viernes un reportaje del programa Equipo de Investigación bajo el título de "niños perdidos", donde entre otros trata el caso de la mendicidad infantil en Córdoba con pelos y señales y que podéis visionar en el enlace de abajo. La chica que sale de aparcacoches es la misma de que nos habla nuestra amiga comunicante y lleva tres años haciendo esa labor, si bien, como ella dice, se aparta cuando llega la policía por consejo de los propios agentes de quienes dice que son sus amigos. Esta chica, si tiene 17 años, cosa que nuestra comunicante duda pues le parece que no llega a 16, lleva tres años haciendo de lo mismo y consta que no va al colegio al menos desde los 14 o desde los 12 si apunta a 15 años, ante la indiferencia institucional (Policía, Ayuntamiento, Fiscal, Jueces) que la dejado de lado y lo sigue haciendo.

Junto a ello se observa la clara utilización de los bebés por parte de madres que los usan de reclamo en la práctica de la mendicidad para dar lástima a los turistas a quienes principalmente se dirigen. Los bebés apenas se mueven, pasan horas en una más que probable inducida inmovilidad, cundiendo la sospecha de que en algún caso no sean ni siquiera los hijos de las que piden.

Resulta patético y da vergüenza ajena el papel de la concejala de familia en el Ayuntamiento de Córdoba en la entrevista que le hacen los de la sexta. Se trata de María Jesús Botella Serrano, hermana de la Alcaldesa de Madrid.

Por lo que hemos visto y a sabiendas de que Córdoba es actualmente una singularidad española en la cotidiana presencia callejera de mujeres con niños de reclamo, podríamos muy bien darle el deshonroso título de "capital de la mendicidad infantil" y ahora a ver si encima Córdoba ostenta el nombramiento de Ciudad Amiga de la Infancia. Habrá que preguntarle a los de Unicef.