PRODENI

Ir a Página principal

 

Más de 500 menores malviven en chabolas

Prodeni exige un "acuerdo global" sobre los menores chabolistas

  • EUROPA PRESS (15/05/2006) DIARIO DE CORDOBA

La asociación Pro Derechos del Niño y la Niña (Prodeni) ha exigido a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, ayuntamientos y diputaciones que firmen un "acuerdo global" en el que se trate de manera particular la situación de "marginalidad" de los más de 500 menores que malviven en los principales núcleos chabolistas de Andalucía, según ha puesto de manifiesto un informe del Defensor del Pueblo Andaluz.

El vicepresidente y portavoz de Prodeni, José Luis Calvo, ha demandado que, mientras no se consiga la eliminación de estos asentamientos, se "intensifiquen los servicios sociales y el apoyo social a las familias con hijos". "Los niños que están viviendo en chabolas deben recibir una mayor cantidad de estímulos y un modelo de hábitos que les sirva para disminuir la influencia negativa del ámbito donde viven", apuntó.

Por ello, Prodeni reclama un esfuerzo particular con los menores, "de tal manera que se consiga erradicar el absentismo escolar, en los casos donde existiera, y se fomenten las actividades culturales y deportivas, tanto en el núcleo como con desplazamientos a otras zonas".

Para Calvo, el problema de chabolismo en Andalucía ha carecido de "voluntad política" y considera que el informe del Defensor es "un varapalo a las políticas sociales de la Junta".