PRODENI

Ir a la Página principal

 

Una novela que habla sobre el acoso escolar
 


 

Buenas tardes,

Les queremos informar sobre la nueva novela de Elena Martínez Blanco, la escritora y profesora de literatura, que ha vivido en primera persona uno de estos casos como profesora, como ha tenido que vivir un mal trago en compañía de sus alumnos, y es muy conocida en España, por su actividad y apoyo a la literatura juvenil, nos premia a todos, con una novela juvenil que habla sobre esto, de forma directa y amena para toda la familia. Una novela que nos habla sobre el acoso escolar, novela juvenil que apasionará a todos, por su narrativa y por lo emotiva que es.

Durante estas semanas que vienen, vamos a hacer diferentes presentaciones de la novela, la más próxima la semana que viene en Tres Cantos, y el 3 de octubre en Fnac Callao Madrid. Buscamos con la novela, que muchos más jóvenes, que leen y conocen a los autores españoles de literatura juvenil, les guste y se conciencien un poco más sobre lo que puede pasar a su alrededor.

Bajo estas líneas os dejo sus detalles:

 

Título: Bajo el paraguas azul

EAN: 978-84-943866-8-8

PVP: 14€

Págs.: 180

Autora: Elena Martínez Blanco

Género: Narrativa Juvenil

Ya en nuestra tienda online.

 

Resumen:

¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp.

Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul.

De la novela han dicho otros escritores:

"Elena Martinez nos muestra la cara más oscura de las redes sociales y las nuevas tecnologías. La historia de Glauca nos advierte de un peligro real al que se puede hacer frente con la ayuda de libros como este. Porque hay errores que todavía estás a tiempo de no cometer.” —Blue Jeans.

“Elena Martínez es profesora y se nota porque conoce el complejo universo de los jóvenes. Bajo el paraguas azul, su historia de cyberbullying, tiene la capacidad de emocionarte, de abrirte los ojos y, sobre todo, de ayudarte. ¿Cuántos jóvenes acosados habrían querido leer este libro antes?” —Daniel Blanco.

“Bajo el paraguas azul es una novela realista que desearías que fuera ficción. Una historia dura sobre la crueldad del bullying adolescente, en la que el amor es lo único que puede protegerte de la lluvia.” —Carlos García Miranda.

"Una historia que conciencia sobre los peligros del cyberbullying y nos enseña que lo que puede empezar como "una tontería" al final nunca lo es". —Iria G. Parente.

BIO Autora:

A Elena Martínez Blanco le encanta la literatura. Cree que de pequeña le dieron de comer muchas sopas de letras, porque desde que recuerda las palabras han formado parte de su vida. Es profesora de Lengua y literatura y de Inglés, socia de SCBWI y presidenta de la AC Tiramisú Entre Libros. No hay actividad que le guste más que conseguir que un niño o adolescente se aficione a la lectura, y le encanta que sus ex-alumnos sigan pidiéndole recomendaciones de libros. Vive en Tres Cantos (Madrid) en una casa-biblioteca con su hija Nuria y un fantasma al que han llamado Jimmy.

Le gusta mucho que sus lectores se pongan en contacto con ella, por lo que podéis encontrarla en Twitter @ayalguita o en facebook: www.facebook.com/elenamartinezblanco

Saludos y buena semana.

 

Si necesitan o ven interesante, poder hablar de la novela, o que les aportemos más información, no duden en contactar con nosotros. Sin duda queremos que los docentes puedan recomendar su lectura en los centros, y que los jóvenes y las familias tengan más conciencia sobre este problema.

Rubén Buitrago

Director comercial

Nowevolution

Encuéntranos en:

http://www.nowevolution.net

http://nowevolution.blogspot.com/

https://twitter.com/nowevolution

https://www.linkedin.com/profile/view?id=143777047

http://nowevolution.deviantart.com/

Página oficial de Facebook:

http://www.facebook.com/nowevolutioned