Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-7-mayo_13_1000679924_46866.html

La médica y portavoz de Más Madrid pide al Gobierno de Ayuso que "deje de tirar una moneda al aire con la salud" de la gente


 
eldiario.es
7 de mayo 2020

 

La médica y portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha reprochado este jueves al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que la región haya solicitado al Gobierno pasar a la fase 1 el próximo lunes. García ha recordado que Madrid sigue teniendo "6.800 casos", que suponen "tres veces más que la primera semana de marzo, aquella en la que ustedes no hicieron nada pero siempre reclaman que se tenía que haber hecho algo".

"Seguimos teniendo una tasa de transmisión muy alta", ha defendido García. "Dejen de lanzar una moneda al aire con nuestra salud, ustedes no tienen ni rumbo ni brújula", ha reprochado la portavoz de Más Madrid.

"No tienen ningún plan, o al menos ese plan no se lo han pasado ni a Atención primaria ni a salud pública", ha continuado García que ha pedido que se mantengan todos los contratos de sanitarios requeridos para luchar contra la pandemia del Covid-19 pero también que se contrate al menos por un años a todos los residentes de último curso que terminan en mayo.

[Hace unas semanas la entrevistábamos en eldiario.es: "Lo que más factura emocional nos va a pasar es no haber tenido recursos para atender a todo el mundo"]

Informa Fátima Caballero.