Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

eldiario.es

https://www.eldiario.es/nidos/cuento-OMS-Unicef-afrontar-coronavirus_0_1014898547.html

 

'Mi héroe eres tú', el cuento de la OMS y Unicef para ayudar a los niños a afrontar el coronavirus

 

Medio centenar de organizaciones del sector humanitario publican un cuento para ayudar a los niños y niñas de entre 6 y 11 años a comprender la COVID-19, protegerse de ella y gestionar las emociones que provoca

Cuentos ilustrados para explicar a los niños qué es el coronavirus y por qué deben quedarse en casa


 
eldiario.es
9 de abril 2020

 
Una de las ilustraciones de Mi héroe eres tú
Una de las ilustraciones de 'Mi héroe eres tú'.
 

 

'Mi héroe eres tú: ¡cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19!'. Con ese título, más de 50 organizaciones del sector humanitario han publicado un cuento para ayudar a la infancia a comprender el coronavirus, protegerse de él y proteger a sus familias, además de gestionar las emociones que provoca esta realidad.

Entre las entidades que han trabajado en este proyecto están la OMS, Unicef, Acnur, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y Save the Children, en un proyecto impulsado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (GR IASC SMAPS).

El cuento, dirigido principalmente a niños y niñas de entre 6 y 11 años, se ha elaborado tras un proceso en el que han participado 1700 niños, padres, profesores y trabajadores del sector de la infancia. La autora del guion y las ilustraciones es Helen Patuck. El cuento se ha publicado en seis lenguas y se está trabajando en traducirlo a otras 30.

https://html1-f.scribdassets.com/29spnyb0lc7rd4gk/images/1-32565877ef.png