PRODENI

Ir a la Página principal

 

El Confidencial

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-04-28/muere-alfie-evans-enfermedad-degenerativa_1556682/

 

Muere el bebé británico Alfie Evans en medio de una batalla judicial por su tratamiento

El bebé de 23 meses, que luchó contra una enfermedad degenerativa irreversible, estuvo enchufado a una máquina de ventilación mecánica de la que fue desconectado hace una semana

28/04/2018

Foto: El pequeño Alfie Evans, de 23 meses, en la cama de un hospital de Liverpool.

El pequeño Alfie Evans, de 23 meses, en la cama de un hospital de Liverpool.

28.04.2018

Tom Evans y Kate James, padres del bebé de 23 meses Alfie, que sufre una enfermedad degenerativa irreversible, han informado a través de Facebook de que su hijo ha fallecido este sábadohacia las 2.30 de la madrugada.

En un mensaje colocado en la red social Facebook, Evans, de 21 años de edad, anunció la muerte del niño con un mensaje: "Mi gladiador ganó su escudo y sus alas a las 02.30... absolutamente desconsolados".

Mensaje de la madre de Alfie

Mensaje de la madre de Alfie

Su madre, de 20 años, también manifestaba su dolor en Facebook y agradecía el apoyo recibido en estos últimos meses. De manera inmediata, el muro de la cuenta "Alfie's army official", con más de 780.000 seguidores, se llenaba de mensajes de pésame y cariño desde todos los rincones del mundo.

Velas y vigilias por Alfie Evans frente a la embajada británica en Varsovia, Polonia. (EFE)

Velas y vigilias por Alfie Evans frente a la embajada británica en Varsovia, Polonia. (EFE)

Hace tan solo dos días, los padres del pequeño informaban sobre su intención de tomar una decisión con los médicos sobre un posible traslado a casa desde el hospital Alder Hey de Liverpool(Reino Unido), donde llevaba ingresado desde diciembre de 2016.

Sara de Diego

Los padres de Alfie desafiaron a la justicia británica y al hospital donde estaba internado en Liverpool para conseguir que su hijo fuera trasladado a Italia, donde un hospital mostró su disposición a tratarle.

Un halo de esperanza para los padres llegó de la mano del Papa Francisco, que se reunió con ellos de manera urgente en el Vaticano para prestarles toda su ayuda. Y así fue, el Gobierno de Italia le concedió la nacionalidad italiana por motivos humanitarios y la posibilidad de seguir recibiendo tratamiento en un hospital de Roma, el Bambino Gesú. Pero la justicia británica lo ha frenado todo, incluso después de que esta semana el Alder Heydesconectara al pequeño de la máquina de ventilación mecánica y este pudiera respirar por sí mismo durante unas horas, lo que dejó sorprendidos a los médicos. Desde entonces, se le comenzó a proporcionar oxígeno y agua a su cuerpo.