PRODENI

Ir a Página principal

Otro adolescente del centro de menores "Picón del Jarama" ha intentado quitarse la vida y ha resultado herido grave.

POR HAMID, POR D. y POR TODOS LOS CHAVALES Y CHAVALAS MALTRATADOS EN PICÓN.
CONCENTRACIÓN LUNES 29 DE DICIEMBRE
12:00 HORAS
SEDE DEL IMMF(Instituto Madrileño del Menor y la Familia)
C/ GRAN VÍA 14
MADRID


www.centrosdemenores.com

Lamentamos tener que informar de que otro chico encerrado en el centro de menores "Picón del Jarama" ha intentado quitarse la vida, resultando herido grave.

Los datos que hemos obtenido hasta ahora son muy pocos, debido a que este nuevo suceso se ha mantenido en secreto incluso para los chavales y los trabajadores del centro que no estaban presentes cuando sucedió. En las próximas horas o días intentaremos ir publicando más información al igual que hicimos cuando falleció el pasado 2 de Diciembre Hamid al Amrani.

Hasta el momento hemos podido confirmar los siguientes datos:

- Aunque conocemos el nombre del chico, hasta que consigamos hablar con él y nos autorice a hacerlo público le llamaremos D.

-Tiene 17 años.

- Se ahorcó la noche del pasado Martes 16 de Diciembre.

- Permanece hospitalizado en el hospital Gregorio Marañón. Inicialmente fue trasladado a la UVI, pero desconocemos su estado de salud actual.

- Fue un vigilante de nombre Omar quien, según el relato de los hechos que se nos ha hecho llegar, por su propia voluntad decidió acceder a la celda de D. y fue quien le reanimó una vez le encontró colgado.

- Se ahorcó estando encerrado aislado bajo llave en su celda, según las mismas fuentes, durante un castigo impuesto por un educador de nombre Sebastián. Este educador está envuelto en otros procesos donde chavales internos en Picón le acusan de agredirles. El último de los documentos donde un menor relata una agresión por parte de este educador fue presentado y sellado en la sede del IMMF el 17 de Noviembre de 2008.

BASTA DE IMPUNIDAD.
¡ACUDE A LA CONCENTRACIÓN Y DIFÚNDELA!