PRODENI

Ir a la Página principal

 

entorno
inteligente

 

03/04/2014

URUGUAY: Retroceso en los derechos humanos de niños
 

Caras y Caretas / Representantes de Redes de niños, niñas y adolescentes de los países de América Latina, presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un informe sobre el seguimiento a la situación de la justicia penal contra los menores.

Existe preocupación entre las organizaciones gran preocupación por lo que señalan como un retrocesos en relación a los derechos de los niños y adolescentes que estás instituciones observan en el continente.
Luis Pedernera, Coordinador del Comité de los Derechos del Niño Uruguay e Integrante del Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay, estuvo en Washington participando del encuentro con la CIDH.
Entrevistado por La 30 , Pedernera dijo que Uruguay tiene una normativa vigente con sanciones a los menores de edad. Y coincidió con el planteo que se hace desde la Universidad de la República, que señala que bajar la edad de imputabilidad se constituirá en uno de los retrocesos más graves de la legislación nacional. Pedernera argumenta que bajar la edad no satisface la demanda de mayor seguridad; y dijo que lejos de sostener la impunidad, según lo establece la convención de derechos de de los niños y adolescentes se deben fomentar las penas alternativas. "Donde lo penal sea un recurso más pero no sea el primer recurso", concluyó.

ESCUCHE EL AUDIO AQUÍ http://www.carasycaretas.com.uy/wp-content/uploads/2014/04/LUIS-PEDERNERA-02.04.14.mp3 


Ver noticia original:
  http://www.entornointeligente.com/articulo/2298923/URUGUAY-Retroceso-en-los-derechos-humanos-de-ninos-03042014