PRODENI

Ir a la Página principal

 

terra

Argentina
 

 
http://noticias.terra.com.ar/politica/murio-en-san-juan-el-diputado-eduardo-bustelo-del-fpv,a06e58deabd87410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html


31 de julio de 2014

MURIO EN SAN JUAN EL DIPUTADO EDUARDO BUSTELO DEL FPV

El diputado provincial del bloque del Frente para la Victoria de San Juan, Eduardo Bustelo, falleció hoy al mediodía tras haber sido internado de urgencia en una clínica de la capital sanjuanina por una descomposición que sufrió en la madrugada.

El legislador, que tenía 69 años, era licenciado en Ciencias Políticas y pasó toda su vida pública ligado a la defensa de los derechos del niño, por lo que se desempeñó en las Naciones Unidas, la CEPAL y UNICEF, entidad con la que lideró una campaña de vacunación en el Amazonas brasileño.

Formó parte de la discusión de la Convención Internacional de los Derechos del Niño en Ginebra y tuvo una activa participación en la Cumbre Mundial por la Infancia.

En la provincia de San Juan fue el autor de la ley del voto a los 16 años, que fue sancionada el 11 de octubre de 2012, transformando a la provincia cuyana en la primera del país en otorgar ese derecho.

Sus restos serán velados en los salones de la Legislatura Provincial y sepultados mañana.

Télam