PRODENI

Ir a la Página principal

 

PRENSA LATINA
 

Agencia Informativa Latinoamericana
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3417451&Itemid=1

Comité ONU revisará derechos de los niños en 12 países

 

Naciones Unidas, 5 ene (PL) El comité de Naciones Unidas encargado de velar por el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño informó hoy que este mes revisará a 12 estados partes del instrumento internacional, entre ellos cuatro latinoamericanos y caribeños.

En un comunicado, el órgano de 18 expertos independientes precisó que se reunirá del 12 al 30 de enero en el Palacio Wilson, de Ginebra, donde sesionará en dos salas paralelas.

Cambodia, Colombia, Gambia, Jamaica, Iraq, Mauricio, República Dominicana, Suecia, Suiza, Tanzania Turkmenistán y Uruguay serán sometidos a examen de cara a los derechos infantiles recogidos en la Convención, adoptada en 1989 por la Asamblea General, y en vigor desde septiembre de 1990.

Se trata del instrumento más ratificado de la historia, con 194 países que deben rendir cuentas sobre su cumplimiento al comité responsable de velar por la materialización de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos plasmados en el texto de 54 artículos.

acl/wmr