Diario de León.es
 

TENDRÁ LUGAR EL 20 DE NOVIEMBRE

Concentración en la Catedral para defender los derechos de los niños

Los niños soltarán ‘linternas del cielo y la recaudación de su venta será destinada a un proyecto de becas educativas en El Salvador, organizado por la Asociación Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED)

León 14/11/2013

DL

Todos los leoneses, mayores y pequeños, están invitados el próximo miércoles, 20 de noviembre, a conmemorar los derechos de la infancia. El acto, que tendrá lugar en la Plaza de la Catedral a las seis de la tarde, incluirá una concentración, la lectura de un breve manifiesto, el regalo de ‘derechos’ de los niños a los adultos y la suelta de ‘linternas del cielo’.

La concejala de Bienestar Social, Montserrat Gutiérrez, que ejerció ayer de presidenta de la reunión del Consejo Municipal para la Infancia y la Adolescencia, ha explicado cómo se desarrollarán los actos del día 20. La lectura del manifiesto la harán los niños que representan a los colegios e institutos de la ciudad. Cada uno de ellos leerá un trozo de la declaración Universal de los Derechos del Niños. A continuación, los menores harán entrega de los llamados ‘regalos del derecho’ a todos los adultos que se acerquen por la plaza.

La conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Niños finalizará con la suelta de ‘linternas del cielo’, unas luces tailandesas que son ecológicas y 100% biodegradables. Estas linternas estarán a la venta con un precio de dos euros y el dinero recaudado será destinado a u proyecto de becas educativas en El Salvador. Este acto estará organizado por la Asociación SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo).