PRODENI

Ir a la Página principal

 

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2116020

 

Educación colabora con UNICEF para fomentar los derechos de la infancia

01-03-2016 / 14:50 h EFE

La Consejería de Educación ha renovado su colaboración con Unicef para realizar distintos proyectos y estudios sobre la infancia en Cantabria.

El Consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha trasladado este martes a la presidenta de esta ONG en Cantabria, Esperanza Botella, la disponibilidad de su departamento para colaborar con los distintos programas que Unicef pretende desarrollar en la región.

Durante el encuentro se ha estudiado la participación de la Consejería en la elaboración de un Estudio de la Infancia en Cantabria, mediante la "aportación de datos" que guarden relación, ha explicado Botella.

Además, ha señalado que se trata de una investigación que Unicef ya ha realizado en siete comunidades autónomas y que en esta ocasión se llevará a cabo mediante un convenio con la Universidad de Cantabria.

Unicef también ha planteado a Educación la creación de un convenio para difundir en los centros educativos los principios recogidos en la Convención de Derechos del Niño.

Un programa que, según ha explicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, tendrá como "ejes fundamentales" la formación del profesorado sobre los derechos de la infancia en las aulas y hacer partícipes a los niños en este proceso.