PRODENI

Ir a la Página principal

 

El Periódico de Aragón. Noticias de Zaragoza, Huesca y Teruel
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/la-cronica-de-ejea-y-sus-pueblos/ninos-adolescentes-ya-tienen-plan_949819.html
 

EJEA DE LOS CABALLEROS

Los niños y los adolescentes ya tienen su plan

Los pequeños se encargaron de presentar el documento con una fiesta

Una de las actividades llevadas a cabo para presentar el Plan de Infancia y Adolescencia de Ejea. - Foto:S. E.

Una de las actividades llevadas a cabo para presentar el Plan de Infancia y Adolescencia de Ejea. - Foto:S. E.

El pasado 6 de junio en el centro cívico de Ejea se presentó el primer Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Ejea y sus Pueblos. El consistorio, desde hace años, viene desarrollando actuaciones dirigidas a la infancia, adolescencia y familias, enmarcadas en las áreas de ocio y tiempo libre, deporte, cultura, medio ambiente, protección social, etc., desde un firme compromiso municipal y una implicada labor profesional.

De ahí la necesidad de crear este plan, plasmado en un documento que aglutina medidas a implementar de cara a este colectivo para el periodo 2014-2017 en los diferentes ámbitos municipales. Una texto sustentado en la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño y considerando a los y las menores como sujetos de pleno derecho. Con todo, la elaboración de dicho plan es el resultado de un largo proceso participativo en el que se ha invertido esfuerzo, tiempo y dedicación por parte de profesionales del mundo educativo y social, agentes de diferentes asociaciones, niños, niñas, familias y ciudadanía en general.

Dicho plan es ya una realidad, y recientemente se aprobó en el pleno municipal por unanimidad, y se presentó oficialmente a toda la ciudadanía el pasado viernes 6 de junio. Una cita participativa en la que se vieron los frutos de las y los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia, quienes llevaban días trabajando y esforzándose para que todo saliera bien. Y así fue, algo que quedó patente en la magnífica organización de varios talleres y una gran fiesta que se desarrolló en la plaza de la Villa de Ejea con la que los pequeños participantes dejaron claro que la infancia y la adolescencia son dos etapas a tener en cuenta a la hora de pensar en construir una sociedad con valores, más justa y con mayores posibilidades.

Y para conciliar la vida familiar y laboral, durante el acto de presentación se puso en marcha un servicio de ludoteca para las y los más pequeños. El objetivo es que los niños de todas las edades y sus padres pudieran disfrutar de la fiesta, que incluyó también bailes y música.

 

EJEA DE LOS CABALLEROS (Zaragoza, España)
 

 

 

Ejea de los Caballeros es una villa y un municipio español, de la provincia de Zaragoza y la comunidad autónoma de Aragón, situado en la comarca de las Cinco Villas en el partido judicial homónimo. Wikipedia