PRODENI

Ir a la Página principal

 

www.tercerainformacion.es

tercera información

 

Ganemos Sevilla consultará a los menores sobre las decisiones que les afecten y elaborará un Proyecto Educativo de Ciudad

La formación ciudadana denuncia el escaso cumplimiento de los Derechos de los niños o de la Red de Ciudades Educadoras. Propone una educación laica y en relación directa con los barrios donde reside el alumnado.

España | Tercera Información | 17-12-2014

Ganemos Sevilla continúa su análisis de la situación actual de la ciudad de Sevilla para la elaboración de su programa. En materia de educación, la formación ha realizado un exhaustivo diagnóstico en el que ha detectado un incumplimiento bastante alto de acuerdos como los recogidos en la Red de Ciudades Educadoras, la Convención de los derechos del niño o la Red Internacional de la Ciudad de los niños. Ganemos Sevilla resalta el esfuerzo de educadores y voluntarios por continuar con programas educativos y de inserción de los menores a pesar de los recortes y la desidia de la administración local.

La fragmentación de los programas educativos, el distanciamiento de la vida en los barrios, la falta de personal y recursos o la escasa autonomía de los menores son problemas que Ganemos Sevilla pretende erradicar y otorgar a los más jóvenes de Sevilla un Proyecto Educativo de Ciudad, basado en la homogeneidad, la interacción con su entorno, un mayor presupuesto, formación para los monitores educativos y una mayor participación de todos los actores implicados, incluidos los alumnos y alumnas.

Desde Ganemos Sevilla quieren hacer visible su compromiso con una educación innovadora, directamente relacionada con el entorno urbano y en la que el laicismo, la autonomía, la seguridad y la movilidad del alumnado sean ejes principales de un proyecto educativo consensuado por todos y al que se le otorgue la importancia que merece.