PRODENI

Ir a la Página principal

 


elEconomista.es
 

Gasol Foundation y UNICEF unidos para defender los derechos de la infancia

Por | 27/08/2014

Gasol Foundation y UNICEF unidos para defender los derechos de la infancia - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/evasion/noticias/6034394/08/14/Gasol-Foundation-y-UNICEF-unidos-para-defender-los-derechos-de-la-infancia.html#Kku8GS5gOo71ePw0

MADRID, 27 (CHANCE)

Los hermanos Pau y Marc Gasol junto con el presidente del Comité Español de UNICEF, Carmelo Angulo, han lanzado la campaña solidaria "Los niños primero, estén donde estén", una acción conjunta de Gasol Foundation y UNICEF Comité Español para generar conciencia social sobre la necesidad de dar prioridad a la infancia más vulnerable.

"Conozco bien las consecuencias de que los niños no tengan una nutrición adecuada o unos hábitos saludables, y también cómo el deporte ayuda por ejemplo a niños que han sufrido guerras u otras situaciones terribles, así que desde nuestra fundación, junto a UNICEF, queremos apoyar iniciativas para la salud y la protección de los niños" destacó durante el acto Pau Gasol, embajador de UNICEF Comité Español desde el año 2003.

Por su parte, el hermano de Pau, Marc Gasol insistió que "los niños no tienen en su mano conseguir todo aquello que necesitan, somos los mayores quienes debemos hacer este trabajo y garantizar que, estén donde estén, disponen de lo que necesitan para poder crecer sanos y están protegidos".

Durante su encuentro con los hermanos Gasol, el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, hizo referencia a la iniciativa de la organización para promover un Pacto de Estado por la infancia más vulnerable. A través de la campaña #YoPidoPacto, UNICEF Comité Español quiere sumar voluntades para proteger los derechos de la infancia. Del mismo modo, Angulo quiso agradecer el apoyo de los hermanos Gasol, "hasta ahora de forma personal e individual y a partir de ahora también a través de su fundación. Sabemos que juntos podemos conseguir más cosas" afirmó.

La colaboración entre ambas organizaciones se materializará en iniciativas públicas de promoción de los derechos de la infancia, y actividades de fomento del deporte como herramienta de educación para el desarrollo y la inclusión social.