PRODENI

Ir a la Página principal

 

METRONOTICIAS.COM.MX

Reynosa , Tamaulipas, México,

Instalan Comité Municipal de los Derechos del Niño
 

H. Matamoros (México)
 
Fecha: 2014-02-11 Publicado: Redacción/MetroNoticias
 

Matamoros, Tam.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo la Instalación del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención Sobre los Derechos del Niño, con el objetivo de promover, proponer y acordar acciones que favorezcan al pleno cumplimiento de los derechos de las niñas y niños de nuestra ciudad.

Fue en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo donde la Alcaldesa Municipal Leticia Salazar  y la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Verónica Salazar Vásquez, acompañadas del Comité de Seguimiento y Vigilancia realizaron la firma del  acta de instalación del comité que protegerá a los niños y niñas matamorenses conforme a derecho.

Al respeto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Verónica Salazar Vásquez manifestó  que con la firma del acta se inicia un ciclo para hacer una realidad el cumplimento de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes de manera institucional.

“Trabajaremos como un órgano de apoyo y concertación entre los sectores público, social y privado, teniendo por objeto garantizar mayores niveles de bienestar, ampliar la cobertura de educación básica y brindar mayores niveles de protección social a los niños y sus familias, particularmente a los que se encuentran en situaciones más vulnerables”.

Asimismo señalo que tanto el Gobierno Municipal como el Sistema DIF Matamoros serán los responsables de velar por el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes “Así, el diseño de una nueva arquitectura integral nos permitirá crear un entorno protector de la infancia matamorense. Dicho entorno debe constituir un marco de referencia que sirva de modelo para crear nuevas estrategias a nivel estatal, nacional o hasta internacional encaminadas como acciones a favor de la niños que reflejen la aplicación de las disposiciones de la Convención sobre los Derechos de  la Niñez.  La intención es garantizar un contexto adecuado a las necesidades de los niños y niñas porque un mundo adecuado a sus necesidades, es un mundo adecuado a las necesidades de todos” señalo Salazar Vásquez.

El comité de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos del Niño en H. Matamoros, estará conformado de la siguiente manera; Presidente Lic. Norma Leticia Salazar Vázquez, Vicepresidenta C.P. Verónica Salazar Vásquez, Coordinador General David Morales Vélez, Secretaría Técnica Ing. Aida Hernández y Hernández, Vocales Lic. Jorge Villarreal Tavera, C.P. Gloria Ivett Bermea Vázquez, Arq. José Luis de la Garza Meléndez, Lic. Miguel Ángel López Pozo, Dr. Leopoldo Sánchez Torres, Dr. José Luis Robles López, Lic. José Ramiro Valadez García, Lic. Agustín Marte Rodríguez Martínez, Lic. María del Rosario Sustaita Cruz y el Ing. Eduardo de León Castro.