PRODENI

Ir a la Página principal

 

HISPAN TV

 
NEXO LATINO
 

Irán festeja el Día del Niño


08/10/2014

Ver noticia y vídeo:
http://www.hispantv.com/detail/2014/10/08/291992/iran-festeja-dia-nino

 

Estos días en Irán, se celebran en todo el país, fiestas para no olvidar que la niñez es la bella estación del florecimiento de cada persona. Es el Día del Niño en Irán.

Una gran fiesta alegre y colorida en la que los niños son sus principales invitados. Una fecha que los niños esperan con mucha ansia.

El Día del Niño es una fiesta que se celebra a nivel internacional, pero en cada país tiene un día diferente. En Irán lo celebramos el 10 de octubre.

El Instituto para el Desarrollo Intelectual de los Niños y Adolescentes ha organizado varias actividades de entretenimiento y educación con ocasión de este día.

El Día de los Niños es una oportunidad para que los padres y funcionarios recuerden que los pequeños necesitan algo más que juguetes: algo más importante como es la atención y el cuidado.

En el mundo se han aprobado convenciones y declaraciones internacionales sobre los derechos de los niños. Y en Irán, la Constitución de este país, también dedica varios de sus artículos a los pequeños, entre ellos, se puede mencionar la educación gratuita, la prohibición del trabajo, la explotación y la violación infantil.


Samaneh Kachui, Teherán.

smd/nal