PRODENI

Ir a la Página principal

 

Misiones Online

Argentina
 

Información General | miércoles 11 diciembre 2013
 

Los niños debaten sus derechos y obligaciones en la Escuela 813

El encuentro es organizado por la supervisión escolar del departamento capital, que lleva adelante las actividades de tutorías en las escuelas de la zona. Como parte de las actividades de la tutoría, se deben capacitar a los chicos para que puedan realizar investigaciones y desarrollar sus habilidades de defensa y oratoria.

El plenario se lleva adelante en la escuela provincial N° 813 “Ribera del Paraná” (frente al Centro Cívico) de la ciudad de Posadas. Allí los alumnos de séptimo grado serán los protagonistas. Expondrán diferentes temáticas donde el eje central es la concientización de los Derechos del Niño y la Prevención de diversas problemáticas que afectan a nuestra Sociedad”.

Los objetivos de las tutorías y de las jornadas son exponer los trabajos Monográficos realizados durante el trayecto de clases. Debatir y reflexionar sobre las diferentes temáticas trabajadas, a partir de la investigación realizadas por ellos mismos. Intercambiar experiencias, sensaciones y vivencias a partir del Trabajo Monográfico.

Además de exponer diferentes opiniones argumentando la investigación realizada. Fomentar y re pensar la importancia de los Derechos del Niño y sus obligaciones, concientizando que la anulación de sus derechos provoca consecuencias negativas en el desarrollo de la historia vital de los niños.

Las Escuelas participantes lo hacen con sus Equipos de orientación y tutoría