MorroCotudo (diario ciudadano en Arica -ciudad de la eterna primavera- en el norte de Chile, próxima a Perú)


http://www.elmorrocotudo.cl/noticia/sociedad/mas-de-100-ninos-y-ninas-elevaron-volantines-exigiendo-sus-derechos-en-playa-chinch
 

Más de 100 niños y niñas elevaron volantines exigiendo sus Derechos en Playa Chinchorro

Actividad organizada por CORFAL convocó a familias que pidieron aprobacón de Ley Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia.


 

Más de un centenar de niños, niñas y adolescentes participaron este viernes 27 en la Playa Chinchorro de la Volantinada Familiar Dieciochera, organizada por CORFAL Arica como forma de conmemorar un nuevo aniversario de la ratificación en Chile de la Convención de Derechos del Niño y la Niña.

A través de coloridos volantines, que fueron adornados por los mismos menores con los Derechos que a ellos les importan cuidar y que sean respetados, los concurrentes solicitaron la promulgación de una Ley de Protección Integral a Infancia y Adolescencia que, luego de 23 años, aún no sale de trámite legislativo en el Congreso.

La Volantinada se inició a las 14:30 horas y se extendió hasta las 18 horas aproximadamente, destacandose el entusiasmo de los niños y niñas que aprovecharon la amplia extensión de la playa y participaron en juegos de sacos, improvisados números musicales y la presentación de sus propios volantines, los cuales fueron destacados al final de la actividad.

Entre los Derechos más destacados por los niños y niñas resaltaban el tener una familia, vivir en una sociedad en paz, el Derecho a la Educación y a vivir en un medio ambiente cuidado, donde una niña incluso aprovechó de manifestar su rechazo a la Termoeléctrica Cerro Chuño. 

Los organizadores se mostraron satisfechos con la convocatoria del evento, el cual es parte de la campaña MOVILIZANDONOS, la que busca generar conciencia para la aprobación de la Ley de Protección Integral a Infancia y Adolescencia.