PRODENI

Ir a la Página principal

 

PlayGroundNoticias

http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Noruega-derechos_transgenero-ninos_0_1837016319.html

 

Actualidad

Noruega acaba de aprobar una ley pionera en derechos de los niños transgénero

Una nueva ley permite que los niños puedan identificarse con el género que decidan, independientemente de su sexo biológico

Por: PlayGround , jueves 29 de septiembre de 2016

Noruega ley de género

Anna Thulin-Myge tiene diez años y la letra H de su pasaporte indica que es un niño. Sin embargo, esta pequeña noruega de pelo rubio y ojos azules no se siente identificada con el género que le fue asignado al nacer.Por eso, muy pronto, Anna recibirá una carta oficial que la reconocerá como la niña que siempre fue.

Noruega ha aprobado recientemente una ley que permite cambiar legalmente de género sin que sea necesario el consentimiento ni la intervención de un médico. Noruega se suma así al impulso iniciado en países como Argentina, Irlanda, Dinamarca y Malta. Además, el país escandinavo ha incluido a los niños a partir de seis años dentro de la legislación, convirtiéndose, junto con Malta, en pionero a favor de los derechos de las personas transgénero.

A partir de los seis años, cualquier menor puede identificarse a sí mismo como hombre o mujer con el consentimiento solo de sus padres. Sin operaciones ni asesoramientos psicológicos previos, tan solo a través de un sencillo trámite burocrático.

Noruega se suma así al impulso iniciado en países como Argentina, Irlanda, Dinamarca y Malta.

Anna es una de nueve menores que han aprovechado esta ley desde que fue aprobada en junio. Y en unos pocos días, recibirá en su casa su nuevo número de identidad, ese que le permitirá cambiar por fin la H por la M en el pasaporte.