PRODENI

Ir a la Página principal

 

News Hidalgo
 
México
 

Eleazar García Sánchez rinde su Primer informe dirigido a niñas y niños de la capital

Published On 26 febrero, 2014 » 98 Views» Politica

PACHUCA DE SOTO, 26 Feb /News Hidalgo/.- El Presidente Municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez, rindió su primer informe de actividades del gobierno municipal dirigido a niñas y niños denominado “Un compromiso por nuestros derechos de infancia”. Acto en el que estuvo acompañado de Guadalupe Romero de Olvera, Presidenta del Sistema DIF Hidalgo; de Gabriela Castañeda de García, Presidenta del DIF Pachuca y de representantes de la Red por los Derechos de la Infancia en México, UNICEF, DIF Nacional y de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Con esta acción el alcalde capitalino refrenda su compromiso de trabajar por las niñas y niños del municipio y principalmente para cumplir los derechos establecidos en la convención de los derechos del niño.

El evento se llevó a cabo en la sala 3D del Mundo Futbol, dónde Eleazar García escuchó las inquietudes de los menores asistentes de manera interactiva “Este es un día muy especial para mí y mi esposa Gaby, porque por primera vez nos reunimos con los niños y niñas de Pachuca en un evento alegre y divertido, en el que podemos mostrarles todo el trabajo que hemos realizado para que ustedes y sus familias tengan una vida mejor”.

En su mensaje abundó que como parte de la responsabilidad social los niños tienen obligaciones y derechos, por lo que deberán conocerlos para hacerlos cumplir, y en la reciente administración municipal se llevado a cabo diversas acciones en favor de la niñez.

Anunció que se trabajan directrices encaminadas a mejorar el entorno de la niñez a través de ejes como: Derecho a tener un nombre y una nacionalidad, derecho a expresarnos y que nos tomen en cuenta, derecho a recibir información adecuada para su edad, derecho a ser protegidas y protegidos física y emocionalmente, derecho a una alimentación sana, derecho a la educación gratuita, derecho a que la educación que reciben los niños y niñas ofrezca un desarrollo pleno, derecho a jugar, descansar y divertirse, entre otros.

“Quiero que sepan que esta es su ciudad, mi compromiso es trabajar para que todos puedan vivir en un Pachuca seguro, lleno de esperanzas, donde todos los sueños se hacen realidad. Las niñas, los niños y los adolescentes son nuestra prioridad, hagamos de Pachuca una ciudad amiga de la infancia”.

Al final del informe, los asistentes plasmaron las huellas de las manos en un lienzo, como muestra de solidaridad y así sumarse al pacto por los derechos de las niñas y los niños, además se hizo entrega de la unidad móvil “Vive tus Derechos de Infancia”, la cual ya visita colonias y escuelas de la capital para promover con actividades lúdicas los derechos de las niñas y niños.

Eleazar_1 Eleazar_2 Eleazar_3 Eleazar_4