PRODENI

Ir a la Página principal

 

LA VANGUARDIA.com

 

Santa Coloma acoge el Precongreso Mundial de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Entre el 9 y el 11 de julio se creará un foro de reflexión como prólogo al congreso que se celebrará en noviembre en Méjico

Badalona - Barcelonès N. | 08/07/2014
 

Santa Coloma de Gramenet. (Redacción). – El auditorio Can Roig i Torres de Santa Coloma de Gramenet será la sede del Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se celebrará entre el 9 y el 11 de julio. Los organizadores quieren crear un foro de reflexión como prólogo al VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que tendrá lugar en Puebla (Méjico) el próximo mes de noviembre.

El encuentro reunirá personas provenientes de diferentes países especialistas en la protección de los derechos de la infancia. Organizado por la asociación que defiende estos derechos, ADDIA, la Universitat de Barcelona y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, el precongreso tratará los cambios en las familias, la relación de la infancia con los animales o internet y las redes sociales.

Este miércoles 9 de julio se celebrará la jornada inaugural a las 16h. Una hora más tarde tendrá lugar una conferencia sobre la situación actual de los derechos de la infancia a cargo de Giorgina Selvaggio del Institut Llavaneres y Jorge Cardona, del Comité de los Derechos del Niño de la ONU.