PRODENI

Ir a la Página principal

 


 
Hidalgo

 

Se lleva a cabo el Pre Congreso por los Derechos de la Infancia y Adolescencia

 

La presidenta del DIF Hidalgo encabezó el Pre Congreso por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, realizado en Pachuca. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
 

22 de agosto de 2014


Por Liliana Castillo

Pachuca, Hidalgo.- Con la participación de representantes de la academia, así como de personal de los distintos niveles de gobierno y de diversas organizaciones de la sociedad civil, se lleva a cabo el Pre Congreso por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, rumbo al VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia que se realizará en noviembre en Puebla.

Uno de los derechos humanos de la infancia es el de contar con una familia. Innumerables niñas y niños migran para encontrar aquello que se construye como el principal anhelo de todo ser humano: la familia, puntualizó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero

Otro deber que nos llama a actuar -dijo-, diseñando políticas públicas acordes con las circunstancias actuales, es el de convocar a una labor inter e intra institucional que dé soluciones y protejan a las y los menores que atraviesan nuestro país.

Desde los albores de la historia, la migración se derivó como respuesta a las necesidades del ser humano para encontrar desde comida hasta la conquista de nuevos territorios, refirió el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Juan Manuel Menes Llaguno.

La migración se ha convertido en un punto vulnerable que alcanza ya a la población infantil, la cual indudablemente violenta los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes que en esta parte de la geografía mundial se dirigen hacia Estados Unidos desde México y los países de Centroamérica, en su mayor parte.

México será sede del VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que se realizará del 12 al 14 de noviembre del 2014 en la ciudad de Puebla de los Ángeles, México. Coincidirá con la celebración del XXV aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989). México ratifica este convenio en 1990, tratado internacional que Naciones Unidas impulsa y cuyo cumplimiento es obligatorio para los países firmantes.


http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n3512502.htm